Noticias

Libia libera a cuatro periodistas de New York Times

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de marzo del 2011

Foto: Reuters

Una buena noticia.  La BBC informa que los cuatro periodistas del The New York Times que estaban detenidos en Libia fueron liberados en la embajada de Turquía en Trípoli.

Los reporteros arrestados la semana pasada entraron a Libia bajo control rebelde sin autorización, indicó el periódico estadounidense. El pasado 18 se anunció la liberación, pero recién hoy están fuera de peligro.

Un portavoz de la embajada turca en Washington, Rauf Denktas, dijo a AP que los periodistas fueron entregados al embajador turco en Trípoli y que estaban por cruzar la frontera hacia Túnez el lunes.

Los reporteros son Stephen Farrell, que en 2009 fue secuestrado por el Talibán; y Anthony Shadid, dos veces premiado con el Pulitzer y responsable de la oficina del diario en Beirut. Shadid había trabajado previamente para The Associated Press, el Washington Post y el Boston Globe.

Los fotógrafos  Tyler Hicks y Lynsey Addario también tienen una amplia trayectoria. Hicks, ex fotógrafo del The Wilmington Star-News en Carolina del Norte y el Troy Daily News en Ohio, fue nombrado Fotógrafo de Prensa del Año en 2007 por Pictures of the Year International y ganó un premio Infinity del Centro Internacional de Fotografía en el 2001. Addario trabajó además para National Geographic y la revista Time y era parte del equipo del Times que ganó el Pulitzer de 2009 de reportaje internacional. En  2009 se ganó una MacArthur Fellowship, conocida como la Beca a Genios.

Con datos de El Nuevo Herald

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Tips para mejorar la relación con la audiencia

FastrackMedia publicó una presentación en Slideshare.net con una serie de tips e ideas para mejorar la comunicación de los usuarios con los periodistas.

24-04-10

CIDH presentará en mayo informe sobre violencia contra periodistas

La violencia contra periodistas no ha cesado en América Latina. En mayo próximo se presentará el nuevo informe de la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH) sobre la libertad de expresión.

11-04-15

Periodistas son asesinados cuando cubrían enfrentamiento de pandillas en Haití

El brutal asesinato de dos reporteros haitianos atribuido a bandas armadas en Puerto Príncipe pone en marcha la “cuenta macabra” de periodistas asesinados en las Américas en 2022. Así lo advirtió la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), organización que demandó a las autoridades una rápida investigación y la “inmediata captura y el enjuiciamiento” de los […]

07-01-22

COMENTARIOS