Estudio

Revistas apuestan por ediciones digitales

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de marzo del 2011

Mientras que en 2010 el número de empleados en las principales revistas estadounidenses (Time y Newsweek) se han reducido de manera importante, el personal para las ediciones digitales de estos medios se han incrementado.
Así lo revela el último informe State of the Media 2011.

En el caso de Time.com, la redacción on line ha crecido hasta sumar 29 miembros. El año pasado se contrató a 23 periodistas y, en 2007, solo trabajaban 14 personas.

En tanto, Newsweek.com cuenta con 22 personas después de reducir su personal el año pasado a 18 empleados.

COBERTURA

Sobre los temas que tratan las revistas de noticias, la mayoría publica informes sobre economía, situación internacional y estilos de vida. El siguiente gráfico presenta los detalles:

Revisa el informe aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Reconocimiento a Vogue como la revista del año

Vogue fue nombrada revista del año en la ceremonia anual de los National Magazine Awards la noche de último lunes. El premio reconoce a las marcas que destacan en el formato impreso y digital.

03-02-15

La última defensa de la revista Rolling Stone

Los abogados de la revista Rolling Stone están realizando acciones destinadas a limitar la cantidad de información y documentos dados a conocer en el curso del caso de difamación presentada este año por Nicole Eramo, decana asociada de la Universidad de Virginia, que demandó la publicación por el artículo “A Rape on Campus” (Una violación en el campus).

05-09-15

Estos proyectos de periodismo buscan financiamiento en Kickstarter

El periodismo trata de crecer a través del financiamiento colectivo, y en Kickstarter hay numerosos ejemplos de proyectos que esperan completar su meta el próximo año o en los próximos días.

25-12-15

COMENTARIOS