Claves

4 tips para atraer a su comunidad en Twitter

Por Cindy Villegas

Publicado el 22 de marzo del 2011

Si bien las herramientas como Listorious ayudan encontrar personas relacionadas con ciertos temas, y con Tweetdeck o Seesmic puedes configurar los términos de búsqueda para su empresa así como las palabras claves; ¿qué pasa cuando quieres ser más atrayente para tu comunidad? Oneforty comparte estos cuatro consejos:

1. Sea sensible. Asegúrese de revisar los términos de búsqueda de su empresa, así como sus menciones. Interactúe. Haga preguntas, ofrezca respuestas. Y discúlpese cuando tenga que hacerlo.

2. Sea agradecido. ¿Estás viendo que alguien comparte los contenidos de tu blog? Involúcrese y agradezca. Así, si usted alguna vez comparte un post de otro blog, probablemente recibirá un tweet de agradecimiento también.

3. Sea consecuente. Si genera expectativa en su comunidad y luego los abandona, terminará siendo ignorado. Debe estar cuidando su cuenta todos el tiempo (si está lejos de su computadora, use un smartphone), dedicar tiempo a su bio y tener en cuenta los objetivos de la cuenta.

4.Use un tono personal. Elija un tono que sea coherente con su marca. Tenga en cuenta: a la gente le gusta hablar con gente. Muestre cosas ‘humanas’ en sus tweets como la personalidad, emoción y gratitud. Pero sea coherente y responsable con la representación de su marca.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter tendrá una imagen renovada en Windows10

La primera versión de Twitter apareció en Windows 8 en marzo de 2013, y desde entonces ha tenido mínimas actualizaciones.

28-07-15

Diario hizo campaña en Twitter para salvar una colección de cerámica

El diario The Sentinel en Stoke realizó una campaña en Twitter para apoyar la recolección de donaciones para la exposición de cerámica de Wedgewood en Reino Unido.

14-10-14

3 claves para acercarse a usuarios multipantalla en Twitter

¿Por qué los espectadores que usan Twitter mientras ven televisión tienen mayores tasas de recuerdo del anuncio? Según la red social, los usuarios también son apasionados televidentes.

13-09-16

COMENTARIOS