Estudio

Al Jazeera en inglés y la crítica en Estados Unidos

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de marzo del 2011

Foto arabmediasociety.com

A pesar de los comentarios positivos por la cobertura de Al Jazeera en inglés (AJE) sobre las protestas en países árabes, este canal no tuvo mucha acogida en Estados Unidos. Así lo precisa un estudio de  Arab Media & Society, que evaluó la percepción de los estadounidenses.

Este medio, que alcanzó más de 250 millones de televidentes en 100 países del mundo, fue desaprobado por la audiencia estadounidense debido a algunos prejuicios ideológicos. Los usuarios seguían otros canales como CNN. Incluso preferían este canal aunque citara a AJE.

Según el estudio, las críticas continuaron hasta que  grandes medios felicitaron a AJE por su cobertura informativa, sobre todo en Egipto. Cabe recordar que utilizaron muy bien las redes sociales también.

Revisa el informe aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Renuncias masivas en Al Jazeera por cobertura sesgada sobre Egipto

La cobertura de noticias en favor de la comunidad musulmana, luego del derrocamiento del presidente egipcio Mohamed Morsi, ha sido motivo suficiente para que 22 periodistas que trabajaban en la sede de El Cairo de Al Jazeera renunciaran. Así informó The Blaze.

09-07-13

Los editores aún dedican la mayor parte de su tiempo a la edición de textos

El rol de un editor en un medio es mucho más amplio en la actualidad, sin embargo, estas personas aún dedican la mayoría de su tiempo a la edición de textos, según un sondeo realizado por Editor & Publisher/Ebyline a cerca de 800 editores en Estados Unidos.

07-08-12

Policía de EE.UU. investiga cuenta de Instagram que expone a testigos

La cuenta de Instagram “rats215” está siendo investigada por la Policía de Filadelfia, Estados Unidos, al ser un espacio destinado a exponer la identidad de testigos. Las autoridades descubrieron este usuario recién la semana pasada.

09-11-13

COMENTARIOS