Claves

Cómo instalar un plugin en WordPress

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de marzo del 2011

Hemos recomendado una serie de plugins para mejorar tu blog en WordPress. Si aún no sabes cómo instalar estas aplicaciones que te facilitan la vida, no dejes de leer este post.

Hay dos maneras de activar un plugin: buscarlo en WordPress o descargarlo. Si manejas un smartphone no será muy complicado entender la primera alternativa.

DESDE WORDPRESS

1. Encuentra la página de Plugins en tu DashBoard (Escritorio) y elige la opción “Añadir nuevo”.

2. Incluye un término de búsqueda en el campo de texto y haz clic en “Buscar plugins”.

3. Elige la opción que más te guste. Ten en cuenta la cantidad de estrella que tiene. Eso significa que un plugin es más confiable que otro.


4. Haz clic en “Instalar ahora” y luego verás la opción “Activar”.

DESCARGANDO EL PLUGIN

1. Ingresa a la página web del plugin y busca el archivo de descarga (casi siempre estará en .ZIP o .RAR). Aquí hay varios plugins.

2. Descomprime el archivo (siempre hay un archivo en formato .PHP). Para subirlo puedes usar el programa FileZilla (que te permite conectar varias cuentas FTP). Solo debes instalar el programa y hacer clic en “Añadir sitio”. Después de colocar la URL de tu FTP (esta información te la da tu Host), el nombre de usuario y clave podrás ver una serie de carpetas. Una de ellas se denomina “wp-content”. Al ingresar verás otra carpeta llamada “plugins”. Deberás copiar la carpeta/archivo descomprimida dentro de “plugins”.

3. Luego solo falta activar el plugin. Para ello, debes ingresar a la pestaña Plugins de tu blog y buscar el nombre del archivo que subiste. Para ello debes hacer clic en “Activar”.

Nota: Algunos plugins no solo necesitan ser activados, también pegar un código en alguna parte del blog o modificar algunas opciones. Si tienes dudas puedes comentar en este post.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Consejos para lograr que comenten más las entradas de tu blog

La importancia de obtener una respuesta inmediata de quienes te leen pasa por el interés que le dan a lo que escribes y hasta que punto vale la pena tomarse el tiempo de analizarla, refutarla o halagarla. Aquí una lista de consejos para que los comentarios nunca falten en tu blog.

06-08-12

Lista de herramientas sociales para aprovechar en el aula de Periodismo Digital

¿Cómo aprovechar las redes sociales y los blogs en el aula? Esta es una de las preguntas recurrentes entre los profesores de periodismo (digital o no). En Media Shift, Nathan Gibbs -profesor de periodismo digital- propone algunas sugerencias que considero pertinentes compartir: 1. Grupos de Facebook: No hay que ser amigos de todos nuestros alumnos necesariamente. […]

01-03-11

Conoce la tabla periódica de los plugins más populares de WordPress

Si amas WordPress esta tabla periódica de plugings más populares te encantará.

14-03-16

COMENTARIOS