Herramientas

"Twitter y Facebook no son útiles para analizar y comprender una situación"

Por Esther Vargas

Publicado el 24 de marzo del 2011

Lo tiene claro. Juan Luis Cebrián considera que las redes sociales no son útiles para el análisis y la comprensión de una situación. Pese a ello, admitió que Twitter y Facebook han sido buenos instrumentos para convocar manifestaciones, como las de Egipto, Túnez, Libia o Yemen.

El actual consejero delegado de Prisa ofreció estas declaraciones durante la presentación de su libro El pianista en el burdel. Cebrián afirmó que “La democracia requiere de un periodismo inteligente”. Así, destacó la labor realizada por El País por educar a una población que no disfrutaba de una democracia real en España.

Sobre el futuro del periodismo, Cebrián sostuvo que de lo que se trata es de “descubrir el modelo de negocio” para que los periodistas cubran noticias y las expliquen de forma libre, “para que la gente entienda lo que sucede”.

En su opinión, las nuevas tecnologías son una oportunidad y no una amenaza.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los anuncios patrocinados de Facebook serían eficaces para pequeñas empresas

De acuerdo con Mike Poynton — experto en redes sociales— los mensajes patrocinados en Facebook dan buenos resultados y a un costo razonable. Cuenta que puede ayudar a las pequeñas empresas a alcanzar y, posiblemente, fidelizar a un público.

21-09-12

Conoce a tus verdaderos amigos en Facebook

La firma de seguridad en línea Kaspersky Lab lanzó una aplicación web que le permite a los usuarios evaluar su actividad, así como la de sus contactos, en Facebook. Se trata de FriendOrFoe (Amigo o Enemigo).

19-05-14

EFE prohíbe a sus periodistas lanzar alertas en Twitter

La agencia EFE distribuyó una guía en español para los periodistas de la compañía sobre el uso de redes sociales. En el documento -publicado por ABC.es- se prohíbe el uso de Twitter para publicar alertas informativas.

04-01-12

COMENTARIOS