Eventos

Ejecutan a locutor de Televisa

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de marzo del 2011

Foto: La Vanguardia

No cesa la violencia contra la prensa en México. El locutor de Televisa Monterrey, José Luis Cerda Meléndez, conocido como La Gata, fue encontrado esta mañana asesinado de un tiro en la cabeza y atado de manos en un terreno baldío ubicado a la orilla del Bulevar Miguel de la Madrid, en Guadalupe, Monterrey.

La Vanguardia de México informa que anoche, cuando salía de la televisora en el Centro de Monterrey, el integrante del programa El Club fue ‘levantado’ (secuestrado)  junto con otras dos personas que lo acompañaban en un auto. Hombres armados a bordo de una camioneta le cerraron el paso.

El conductor de 33 años habría sido plagiado junto a otros dos hombres que lo acompañaban -entre ellos un periodistas-.

No tenía huellas de tortura, pero sí un disparo en la cabeza.  Además, los criminales dejaron un mensaje sobre el cuerpo. El contenido no ha sido revelado por las autoridades.

En 2010 en México fueron asesinados siete periodistas y ocho más fueron secuestrados, según datos de Reporteros Sin fronteras (RSF).

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Revista Time es criticada por catalogar a Peña Nieto como ‘salvador de México’

La revista ha recibido fuertes críticas por usuarios de Twitter quienes se han burlado de la portada.

14-02-14

Conoce esta nueva alternativa informativa en México

La revista está disponible para su descarga gratuita y cuenta con una opción para su lectura en dispositivos móviles. También tiene una página de Facebook, desde donde publica sus últimas actualizaciones.

16-02-15

México: Temas riesgosos serán cubiertos entre varios medios

Con el objetivo de prevenir los ataques contra los hombres de prensa en México, varios medios acordaron la creación de un “grupo de seguimiento sobre el cumplimiento oficial de las medidas de defensa a la libertad de expresión”, informó EFE. La agrupación reúne varias estrategias. Una de estas incluye compartir “entre varios medios la investigación […]

26-09-10

COMENTARIOS