Claves

8 claves para conseguir más RT

Por Esther Vargas

Publicado el 26 de marzo del 2011

1. Que tus tweets tengan 100 caracteres. Deja espacio libre para el RT.

2. El contenido relevante y utilitario siempre será bien apreciado.

3. No escribas “Por favor RT”. No son pocos los usuarios que detestan que se les diga lo que deben hacer. (Para Dan Zarrella y otros gurús el “Por favor RT” es muy recomendado. Yo no lo creo).

4. Sé un buen ‘retuiteador’. Si quieres recibir RT no estaría mal que tu comunidad se sienta halagada con tus RT.

5. No al spam. No hagas que la gente te odie.

6. Agradece el RT con otro RT y no con “Gracias por el RT”. Funciona muy bien, sobre todo entre esos twitteros de egos gigantes.

7. Mira la hora. Si tu público está en Perú, por ejemplo, considera la hora del almuerzo como un momento pésimo para lanzar buenos tweets. Las 6 de la tarde también me parece una muy mala hora, pues muchos se están alistando para salir de la oficina. Si tu público es hispano considera lanzar tweets a determinadas horas para coincidir con sus mejores tiempos.

8. Replantea el tweet si en la primera hora de haber sido lanzado todo el mundo lo ignoró. Posiblemente elegiste mal las palabras claves y no lograste llamar la atención de nadie. La batalla no está perdida. Replantea tu mensaje. Recuerda que –según este estudio– el 92.4% de los retweets ocurren en la primera hora luego de que se publica el tweet original, mientras que un 1.63 % de los retweets suceden en la segunda hora, y un 0.94%  en la tercera hora. Esto significa que si un tweet no es retuiteado en la primera hora, es probable que más adelante tampoco lo sea.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Diario hizo campaña en Twitter para salvar una colección de cerámica

El diario The Sentinel en Stoke realizó una campaña en Twitter para apoyar la recolección de donaciones para la exposición de cerámica de Wedgewood en Reino Unido.

14-10-14

El partido entre Portugal y Estados Unidos generó 8 millones de tuits

El encuentro entre Portugal y Estados Unidos generó 8 millones de mensajes en Twitter. El partido quedó en un empate con dos goles.

23-06-14

Twitter bromea con el lanzamiento de un ‘casco virtual’

Twitter Helmet es un nuevo dispositivo sofisticado y de alta resolución que permite a los usuarios interactuar con el mundo a través de esta interfaz virtual.

01-04-14

COMENTARIOS