Noticias

Liberan a dos periodistas de Reuters detenidos en Siria

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de marzo del 2011

Foto: Facebook de Ezzat Baltaji.

Después de los violentos disturbios que ocurrieron en Siria, la agencia Reuters no ha podido contactar a dos de sus periodistas del servicio de televisión. Se trata de los productores Ayat Basma y Ezzat Baltaji.

Todo indica que fueron detenidos, medida que ha sido utilizada por autoridades de Libia, donde también hubo actos de protesta. No obstante, esta versión aún no ha sido confirmada.

“Reuters está profundamente preocupada por los dos colegas (…) que desaparecieron el sábado en Siria. Hemos contactado a las autoridades pertinentes en Siria para pedirles su ayuda”, dijo el editor en jefe de Reuters, Stephen Adler, citado por CNN.

Cabe recordar que otro corresponsal fue acusado de escribir noticias “falsas y no profesionales”. Ayer fue expulsado de Siria.

La agencia DPA informó que el régimen levantó hoy el “estado de emergencia”, vigente desde 1963, una de las principales demandas de la población.

Actualización: Reuters indicó que  las autoridades liberaron hoy a sus dos periodistas, después de estar “detenidos por dos días”.  Según esta agencia, sus trabajadores fueron intervenidos por no tener “permiso para grabar”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Colombia: El acoso judicial amenaza a la prensa

El acoso judicial parece ser el mayor problema que enfrentan los periodistas colombianos, quienes deben afrontar este tipo de represalia cuando hacen pública denuncias que resultan incómodas para los grupos de poder.

15-12-13

Ser reportero está en la lista de las peores profesiones de EE.UU.

En una lista de 200 profesiones consideradas como las peores de EE.UU., la de reportero ocupa el puesto 196. Así lo señala un estudio realizado por el portal CareerCast.

12-04-12

Periodista española es multada con 600 euros por protestar contra los ataques a la prensa en México

La periodista y escritora Cristina Fallarás fue multada con 600 euros por “desobediencia a unos agentes de la autoridad”.

14-06-17

COMENTARIOS