Noticias

Liberan a dos periodistas de Reuters detenidos en Siria

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de marzo del 2011

Foto: Facebook de Ezzat Baltaji.

Después de los violentos disturbios que ocurrieron en Siria, la agencia Reuters no ha podido contactar a dos de sus periodistas del servicio de televisión. Se trata de los productores Ayat Basma y Ezzat Baltaji.

Todo indica que fueron detenidos, medida que ha sido utilizada por autoridades de Libia, donde también hubo actos de protesta. No obstante, esta versión aún no ha sido confirmada.

“Reuters está profundamente preocupada por los dos colegas (…) que desaparecieron el sábado en Siria. Hemos contactado a las autoridades pertinentes en Siria para pedirles su ayuda”, dijo el editor en jefe de Reuters, Stephen Adler, citado por CNN.

Cabe recordar que otro corresponsal fue acusado de escribir noticias “falsas y no profesionales”. Ayer fue expulsado de Siria.

La agencia DPA informó que el régimen levantó hoy el “estado de emergencia”, vigente desde 1963, una de las principales demandas de la población.

Actualización: Reuters indicó que  las autoridades liberaron hoy a sus dos periodistas, después de estar “detenidos por dos días”.  Según esta agencia, sus trabajadores fueron intervenidos por no tener “permiso para grabar”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Prensa Mundial pide a México que investiguen acoso a diario Vanguardia

México es uno de los países más peligrosos del mundo para ejercer el periodismo, según datos del CPJ.

16-05-16

FIP: nuestra tarea es construir la coalición más amplia para la seguridad de los periodistas

Cada cinco días asesinan a uno o dos periodistas. Al menos hay 675 periodistas asesinados en la última década. Así lo reveló la FIP en la conferencia “Los medios se movilizan para la seguridad de sus profesionales”, convocada para examinar modos concretos de reforzar la seguridad de los periodistas y hacer frente a la impunidad que rodea los crímenes contra profesionales de la información.

07-02-16

Stats Monkey…¿Puede un software reemplazar a los periodistas?

El proyecto Stats Monkey es un experimento que podría poner al descubierto las vergüenzas de la profesión. A leer el post y a reflexionar.

18-03-10

COMENTARIOS