Noticias

Liberan a dos periodistas de Reuters detenidos en Siria

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de marzo del 2011

Foto: Facebook de Ezzat Baltaji.

Después de los violentos disturbios que ocurrieron en Siria, la agencia Reuters no ha podido contactar a dos de sus periodistas del servicio de televisión. Se trata de los productores Ayat Basma y Ezzat Baltaji.

Todo indica que fueron detenidos, medida que ha sido utilizada por autoridades de Libia, donde también hubo actos de protesta. No obstante, esta versión aún no ha sido confirmada.

“Reuters está profundamente preocupada por los dos colegas (…) que desaparecieron el sábado en Siria. Hemos contactado a las autoridades pertinentes en Siria para pedirles su ayuda”, dijo el editor en jefe de Reuters, Stephen Adler, citado por CNN.

Cabe recordar que otro corresponsal fue acusado de escribir noticias “falsas y no profesionales”. Ayer fue expulsado de Siria.

La agencia DPA informó que el régimen levantó hoy el “estado de emergencia”, vigente desde 1963, una de las principales demandas de la población.

Actualización: Reuters indicó que  las autoridades liberaron hoy a sus dos periodistas, después de estar “detenidos por dos días”.  Según esta agencia, sus trabajadores fueron intervenidos por no tener “permiso para grabar”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

España: Denuncian que editoras no contratan a periodistas como becarios

La FAPE denunció en un comunicado publicado en su web que las editoras andaluzas contratan becarios ajenos a las licenciaturas de Periodismo o Comunicación Audiovisual e invitó a los afectados a denunciar esta situación ante las asociaciones de la prensa de toda España.

13-07-12

Quackbot, una herramienta fundamental para el periodismo digital acaba de nacer

Una vez que se lance completamente, Quackbot se convertirá en una característica central de DocumentCloud.

07-10-17

Periodistas de dos diarios británicos irían a huelga por despidos

Los periodistas del diario The Independent e Evening Standard amenazaron con ir a huelga en protesta de los recortes de puestos de trabajo que ambas empresas anunciaron.

11-11-11

COMENTARIOS