Claves

La estrategia de una televisora para ganar más seguidores en Facebook

Por Esther Vargas

Publicado el 28 de marzo del 2011

La mayoría de las estaciones locales de televisión en los Estados Unidos tiene un promedio de 15.000 a 30.000 fans en Facebook, según Lost Remote. Sorprendentemente, una televisora ha logrado superar los 200,000 fans. ¿Cómo lo hizo?

La manera en que están contando a los seguidores no debería sorprender a nadie. Lo hace Disney, al sumar fans de sus diversas cuentas. En este caso, la página principal de Facebook de KUTV posee más de 130.000 aficionados, y su programa matutino tiene más de 21.000. Además, contabilizan a los seguidores de sus reporteros y presentadores estrellas, quienes por cierto se toman muy en serio la responsabilidad de promocionar los contenidos de la televisora.

“Tenemos una estrategia y está funcionando”, dice Jennifer Dahl, directora de noticias de KUTV. El plan consiste en sumar a reporteros, productores, redactores de mesa y gestores de noticias. Todos, dice, tienen un papel activo en las publicaciones no solo en su propia página sino también en la página de la estación. Además, se integran las redes sociales en los noticieros de todos los días.

KUTV realiza concursos en su página de Facebook y campañas sociales. Asimismo,  cuelga videos divertidos de YouTube, invita a la gente a publicar sus aportes y conversa con la audiencia.

“Los medios sociales pueden animar a la gente a ver nuestro noticiero. Sin embargo, hay que ofrecer un espectáculo de calidad para mantener el interés”, dijo la periodista, quien en febrero logró una gran audiencia.

En resumen, se trata de una estrategia centrada en la interacción con la audiencia y en el apoyo de todos los colaboradores. ¿Qué les parece?

 

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Balean casa de periodista brasileño

El periodista brasileño Vinícius Henriques, quien trabaja desde hace más de 15 años como reportero policial, sufrió un atentado en su casa la madrugada del sábado pasado en la ciudad de João Pessoa.

30-04-12

Brasil: Financiamiento colectivo permitirá crear reportajes independientes

Reportagem Pública (reportajes del dominio público) es el proyecto que puso en marcha el equipo de la agencia de investigación periodística Pública el último jueves, y tiene el propósito de lograr el financiamiento colectivo para reportajes independientes. Se espera pagar 10 becas de más de US$2,640 dólares cada una.

12-08-13

UNESCO busca proteger a periodistas digitales

La UNESCO está buscando propuestas de proyectos de investigación que ayuden a proteger a los periodistas digitales. Se tiene que comprometer el análisis al rol de los gobiernos, organizaciones intergubernamentales y la sociedad civil.

13-07-13

COMENTARIOS