Claves

The Atavist, una apuesta por las historias largas en la web

Por Cindy Villegas

Publicado el 28 de marzo del 2011

En el formato digital, uno podría pensar que hay espacio suficiente para historias (crónicas, perfiles, entrevistas) de largo aliento. Sin embargo, la tendencia del periodismo en la web no ha ido por ese lado debido a la dificultad para leer historias largas. Sobre todo en algunos dispositivos.

Ante esta situación, el periodista de Wired Evan Ratliff pensó en una forma de hacer amigable la lectura de textos largos, al mismo tiempo de aprovechar las ventajas del formato web. Así nació The Atavist.

The Atavist publica historias de no ficción para dispositivos móviles de lectura como iPad, Kindle y Nook. “Nuestras historias son más largas que las de revistas pero más cortas que los libros. Han sido escritas por reporteros y escritores experimentados y han sido diseñadas digitalmente desde el inicio”, dice en su página web.

Cada texto cuenta con videos y enlaces que enriquecen la lectura. Del mismo modo, permite escuchar la historia mientras uno está, por ejemplo, manejando un automóvil.

Ya se han publicado algunos títulos con este formato y pueden ser encontrados en este enlace.

¿Este tipo de iniciativas lograrán un mayor protagonismo de las historias largas? ¿Qué opinan?

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las 3 historias periodísticas que ganaron el Premio Livingston 2013

La organización de los Premios Livingston dio su veredicto y galardonó a tres periodistas por sus destacados reportajes que abordan temas de carácter social. Cabe resaltar que este reconocimiento está dirigido a reporteros menores de 35 años.

08-06-13

5 apps para crear presentaciones en iPad

¿Necesitas hacer presentaciones en tu iPad? Veamos estas aplicaciones.

19-01-14

6 temas que los periodistas deben cubrir cuidadosamente

Estos son algunos temas que suelen crear debate y que deben tener un tratamiento especial antes de ser publicados:

17-11-13

COMENTARIOS