Claves

Cinco características que un community manager no debe tener

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de marzo del 2011

En anteriores posts hemos hablado de las  características que un community manager debe tener. One Forty compartió un análisis de las funciones que los gestores de comunidad deben obviar durante su trabajo. ¿Que no hacer?

  1. No seas egoísta. Si twitteas todo el día sobre tu blog, tus productos, tus servicios, algunas personas te darán Unfollow. “Social media requiere escuchar y conversar, y no solo un diálogo unidireccional”, se explica. Por ello, escucha a las otras personas “en la habitación” e interactúa con ellos. Puedes hacer listas de personas con interesantes tweets o realizar búsquedas de diversos términos y encontrar a los usuarios que más comparten información sobre esos temas.
  2. No seas un robot. Los mensajes directos programados o los servicios automáticos para enviar tweets desde un portal web no funcionan. Debes estar allí para recibir consultas y responder a las dudas de los usuarios, no puede escucharlos un robot. De esta manera podrás hacer curadoría de contenido, retwittear a otros y comentar lo que dicen.
  3. No esperes éxito instantáneo. “Social media no te dará una gratificación rápida”, se aclara. Se necesita esfuerzo, tiempo y trabajo para tener más fans, seguidores o crear relaciones verdaderas en cada una de las plataformas. Debes usar herramientas de monitoreo y revisar el contenido de tu competencia.
  4. No spamees. No se trata de todo lo que haces o dices. Para crear comunidad debes dar valor a una conversación. “Debes tener un blog relevante que da buenos consejos y contenido de calidad sobre los productos/servicios/mercado que posee”, se indica. Haz preguntas, comparte links importantes, etc.
  5. No aparentes ser real. No hagas pensar que eres real, sé tu mismo. Que eso quede claro para tu audiencia. Las personas se relacionan solo con otras personas. Elige las herramientas para escuchar -Hootsuite, Tweetdeck, u otros- y piensa qué decir, comenta y habla libremente. Añade algo de sarcasmo, chispa. Sé real y diviértete.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

CEO de Facebook dona US$120 millones a escuelas públicas

El creador de Facebook anunció el último jueves junto a su esposa, Priscilla Chan, que donará US$120 millones a las escuelas públicas del área de la bahía de San Francisco, en EE.UU.

30-05-14

Consejos para la recopilación de noticias en los social media

Liz Heron, directora de Social Media de WSJ, dictó un taller sobre medios sociales y recopiló algunos consejos para mostrar a los estudiantes el poder del crowdsourcing e introducirlos a Storify, la herramienta top de curaduría de contenidos.

09-10-12

China aprueba ley sobre ciberseguridad y limita libertad de expresión

El Parlamento chino aprobó el último lunes una polémica ley sobre ciberseguridad que limita la libertad de expresión en internet. Y también obliga a las empresas, incluidas las extranjeras, a cooperar con el Estado para “proteger la seguridad nacional”.

09-11-16

COMENTARIOS