Estudio

La élite de Twitter produce el 50% de mensajes en esta red

Por Cindy Villegas

Publicado el 29 de marzo del 2011

En Twitter actualmente se generan mil millones de tweets cada semana y hay 460.000 nuevas cuentas cada día aproximadamente. Sin embargo, solo 20.000 usuarios acaparan casi la mitad de la atención en la red social, según un estudio hecho por Yahoo.

De los 260 millones de tweets con direcciones URL que fueron analizados, casi el 50% de de los tweets consumidos fueron creados por lo que llamaron una “élite” de usuarios que se dividen en cuatro categorías: medios de comunicación, famosos, organizaciones y bloggers.

Por otra parte, el estudio muestra que los usuarios ‘normales’ consumen un gran número de mensajes de famosos y bloggers, mientras que los famosos prestan atención sobre todo a los tweets de otros famosos; y los bloggers a otros bloggers, respectivamente

“Al estudiar el flujo de información entre estas cinco categorías (…) nuestro análisis arroja nuevas luces sobre algunas viejas preguntas relacionadas a la investigación en comunicaciones”, escribieron los autores del estudio de 10 páginas que puede ser descargado desde este enlace.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

FIFA quiere eliminar cuenta en Twitter de robot que narra goles

La cuenta @ReplayLastGoal publica un video temporal con las imágenes de los goles durante los partidos de la Copa del Mundo. La iniciativa fue bien recibida por los periodistas, que pueden obtener el material para rebotarlo.

30-06-14

Hey, community manager, más comunicación y menos técnica

A los community managers de las agencias de publicidad les sobra técnica y marketing y les falta comunicación. Un post de la periodista chilena Arolas Uribe.

17-10-13

Indonesia: Twitter ayuda a reportar inundaciones en tiempo real

La ciudad de Yakarta en Indonesia ha sufrido una serie de inundaciones que ha dejado a varias familias damnificadas. Para ayudar a reportar estas emergencias, la Universidad de Wollongong y otras organizaciones han lanzado PetaJakarta.org, un proyecto de participación para la comunidad en Twitter.

03-12-14

COMENTARIOS