Estudio

La élite de Twitter produce el 50% de mensajes en esta red

Por Cindy Villegas

Publicado el 29 de marzo del 2011

En Twitter actualmente se generan mil millones de tweets cada semana y hay 460.000 nuevas cuentas cada día aproximadamente. Sin embargo, solo 20.000 usuarios acaparan casi la mitad de la atención en la red social, según un estudio hecho por Yahoo.

De los 260 millones de tweets con direcciones URL que fueron analizados, casi el 50% de de los tweets consumidos fueron creados por lo que llamaron una “élite” de usuarios que se dividen en cuatro categorías: medios de comunicación, famosos, organizaciones y bloggers.

Por otra parte, el estudio muestra que los usuarios ‘normales’ consumen un gran número de mensajes de famosos y bloggers, mientras que los famosos prestan atención sobre todo a los tweets de otros famosos; y los bloggers a otros bloggers, respectivamente

“Al estudiar el flujo de información entre estas cinco categorías (…) nuestro análisis arroja nuevas luces sobre algunas viejas preguntas relacionadas a la investigación en comunicaciones”, escribieron los autores del estudio de 10 páginas que puede ser descargado desde este enlace.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Visualiza la data de Twitter

Probamos algunas herramientas de visualización de data en Twitter. Para ello empleamos tres palabras: Google Buzz, Facebook y Twitter.

12-02-10

En 2011 Twitter captó más la atención de los medios que Facebook

Twitter se impuso. Lo sospechábamos. Un estudio de Highbeam Research revela que la red de microblogging fue la que más atención captó en los medios seguida de cerca por Facebook, con un 45% de la cobertura.

23-12-11

Bloguero: Medium llega al iPad

Medium, la plataforma para bloguear que tiene un sistema minimalista, acaba de actualizar su aplicación para iOS, y ahora permite visualizar la información desde las tabletas de Apple.

23-05-14

COMENTARIOS