Estudio

La élite de Twitter produce el 50% de mensajes en esta red

Por Cindy Villegas

Publicado el 29 de marzo del 2011

En Twitter actualmente se generan mil millones de tweets cada semana y hay 460.000 nuevas cuentas cada día aproximadamente. Sin embargo, solo 20.000 usuarios acaparan casi la mitad de la atención en la red social, según un estudio hecho por Yahoo.

De los 260 millones de tweets con direcciones URL que fueron analizados, casi el 50% de de los tweets consumidos fueron creados por lo que llamaron una “élite” de usuarios que se dividen en cuatro categorías: medios de comunicación, famosos, organizaciones y bloggers.

Por otra parte, el estudio muestra que los usuarios ‘normales’ consumen un gran número de mensajes de famosos y bloggers, mientras que los famosos prestan atención sobre todo a los tweets de otros famosos; y los bloggers a otros bloggers, respectivamente

“Al estudiar el flujo de información entre estas cinco categorías (…) nuestro análisis arroja nuevas luces sobre algunas viejas preguntas relacionadas a la investigación en comunicaciones”, escribieron los autores del estudio de 10 páginas que puede ser descargado desde este enlace.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Crecen los equipos de social media en las empresas

Cada vez más hay más equipos de social media en las compañías entre agencias de comunicación y marcas. El estudio State of Corporate Social Media revela que las oficinas de social media se han incrementado en 16% durante los últimos dos años.

10-07-14

Las redes sociales están reemplazando a los medios tradicionales en EE.UU

Una infografía de Schools.com nos da detalles sobre cómo los medios tradicionales vienen siendo desplazados por el uso de las redes sociales en los Estados Unidos.

18-04-12

“El mercado de redes sociales está saturado”

El presidente ejecutivo de la firma de análisis Forrester Research, George Colony, considera que el mercado de redes sociales está saturado y que los internautas ya no tienen tiempo extra para estas.

10-12-11

COMENTARIOS