Estudio

La verdadera función del community manager

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de marzo del 2011

¿Cuáles son las verdaderas funciones del community manager? El infome 2011 State of Community Management Report concluye que el trabajo del gestor de comunidades involucra cinco aspectos:

1. No es reinventar la rueda. A pesar de que lo tratan como un concepto nuevo, en realidad, refleja los enfoques históricos a los negocios. Antes de los medios masivos, las empresas se basaban en relaciones. Los sitios de social media traen de regreso el sentido de comunidad.

2. No es solo un papel, es un punto de vista. Se está convirtiendo en una filosofía, es una manera de pensar en una disciplina funcional, en lugar de limitarse a ser un rol. Un gestor de comunidad valora la transparencia, solicita feedback, promociona inclusión, y apoya y comparte ideas de otros.

3. Sé creativo. La mejor manera de recibir financiación y aprobación para una iniciativa social es crear un proyecto pequeño que sea aceptable para todos. Cuando tenga éxito y tu modelo de negocio sea probado, podrás escalar a partir de allí.

4. Involucra a la comunidad en línea. No solo debes interactuar con ellos, también dejar que se comuniquen unos con otros. Estas interacciones te ofrecen las herramientas para promocionar la comunidad a líderes dentro de tu organización.

5. Diferencia entre experiencia y atributos de un gestor de comunidades. ¿Cuáles son sus atributos? Ser alguien útil a la gente, conciso, creíble, con sentido del humor, curiosidad, valentía, influyente, persuasivo, diplomático, paciente y maduro.

Revisa el informe:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Social Media, tendencias móviles y más en el Nokia Talk

El Nokia Talk arranca en algunas horas en Miami. Y hacia allá vamos con el propósito de reportar cada detalle de este evento que reúne a los bloggers más influyentes de la región.

24-05-10

“Lo que le pido a un community manager es que haya tenido amigos”

En el Foro Internacional de Contenidos Digitales, Ildefonso Mayorgas (@ilde) -quien se declara Community Manager desde 1976- señaló que está de moda despreciar a los CM.

03-12-11

Facebook genera más tráfico referencial que otras redes sociales

Los periodistas están realmente preocupados para que sus notas tengan un rebote en redes sociales. Así lo revela un estudio a 250 reporteros de diversos medios de comunicación realizado por las compañías Edelman Berland y Muck Rack.

25-01-15

COMENTARIOS