Noticias

¿Logrará NYT aumentar sus lectores como The Times?

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de marzo del 2011

La implementación del modelo de pago por contenido en línea del diario británico The Times ha logrado un incremento del 3% de lectores.

¿Tendrá estos resultados el diario The New York Times después de cambiar su plan de negocio digital? De acuerdo con datos de News Corp, The Times obtuvo este incremento en el último año.

“El aumento fue impulsado por un incremento de un 60% en las suscripciones digitales”, explicó la compañía dueña de The Times. Según Reuters, se estima que el diario The Sunday Times -que también forma parte de News Corp- tenga más lectores que pagan por contenido móvil en julio.

“The Times y The Sunday Times perdieron más de un 90% de sus lectores en línea cuando empezaron a cobrar, pero dijeron que se vieron obligados a hacerlo para pagarle a periodistas calificados”, informó El Mundo.

Cabe recordar que ambos medios tienen poco más de 79 mil suscriptores digitales mensuales, incluyendo las versiones para iPad y Kindle.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Egipto tranquiliza a los periodistas extranjeros

El Gobierno de Egipto, de acuerdo con un informe de The New York Times, intentó tranquilizar a los corresponsales extranjeros el último jueves señalando que son libres de informar en el territorio.

31-01-14

NYT cubre la Casa Blanca con seis reporteros, el número más alto en su historia

¿Por qué tanto esfuerzo por parte del NYT en la actualidad?

13-12-16

Dean Baquet plantea un gran cambio en la redacción digital del NYT

El diario The New York Times se está poniendo serio sobre su transformación digital. El enfoque que prioriza el contenido web se está poniendo en marcha. Así lo reveló el director de NYT, Dean Baquet, quien envió un memo a la redacción con el anuncio.

19-02-15

COMENTARIOS