Noticias

5 tips para construir una carrera en los medios

Por Cindy Villegas

Publicado el 30 de marzo del 2011


Foto: Medishift.

Robert Scoble tiene un blog, Scobleizer, y actualmente trabaja para la compañía de hosting Rackspace. También ha sido videoblogger en Fast Company y coautor del libro ‘Naked Conversations’, donde aborda cómo la blogósfera está cambiando la manera en que las empresas se comunican con sus clientes.

En una entrevista para Mediashift, Scoble señala  cinco consejos para construir una carrera en los  medios de comunicación:

1. Conseguir un trabajo en un diario o una cadena de televisión es muy difícil en estos días. Empieza a considerar otras opciones.

2. Concéntrate en un nicho. Un nicho es una comunidad que está dispersa pero que tiene intereses en común. Por ejemplo, uno de los amigos de Scoble comenzó un blog sobre Facebook y lo hizo cuando Facebook aún no era particularmente popular. La popularidad del blog creció junto con la de Facebook y ahora su amigo también administra otros blogs.

3. Tienes que obtener acceso a información que otras personas no tienen. Esto puede ser mediante contactos y conocimiento que hayas adquirido a reporteando e investigando.

4. Sea emprendedor y produzca cobertura multimedia. Los audios, videos e imágenes ayudan a contar un historia de forma más completa.

5. Comprenda cómo trabajan Google, Facebook y Twitter para después entender cómo funciona la distribución.

Scoble refirió que las escuelas de periodismo no hacen  suficiente hincapié en dotar a los estudiantes con habilidades empresariales. En su opinión, esto se debe a que los periodistas tradicionales tradicionalmente han dependido de otras personas en su organización para encontrar un público y controlar la distribución.

“En este nuevo mundo tiene que hacer un montón de trabajo duro usted”, dijo Scoble.

Pueden ver la entrevista en video en este enlace.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Buen contenido y Facebook, la receta de Los Angeles Times para tener más tráfico

En los últimos meses, latimes.com ha visto un número récord de tráfico, mientras otras organizaciones de noticias han visto una ligera disminución. En marzo, el sitio tenía más de 160 millones de páginas vistas , y en mayo la cifra fue de 189 millones

17-08-11

Los tipos de contenidos que pueden crear los pequeños negocios en la red

Una compañía —más si es pequeña y quiere crecer— debe preocuparse siempre en qué será lo próximo que utilizará para sorprender a la audiencia. Existe un abanico de posibilidades gracias a las redes sociales. Pero, ¿qué se puede hacer exactamente?

07-10-12

La blogósfera 2010 en cifras (estudio)

Los blogs (o mejor dicho, los bloggers) están más vivos que nunca. Preste atención a los datos del informe de Technorati de la Blogósfera 2010 (I): Dos tercios de los bloggers son hombres. El 65% tiene entre 18 y 44 años de edad. Los bloggers son más ricos y educados que la población en general: […]

03-11-10

COMENTARIOS