Herramientas

Google añade 5 nuevos estilos para visualizar tus post en Blogger

Por Esther Vargas

Publicado el 31 de marzo del 2011

Google está lanzando cinco formas radicalmente nuevas para ver entradas del blog en Blogger. En una entrevista para MashableAnil Sabharawal, gerente de producto, dice que se trata de modernizar la interfaz  y “realmente revolucionar la experiencia del consumo de blogs”.

Sabharawal señaló que los blogs deben utilizar toda la potencia de la web moderna, especialmente HTML5, AJAX y la tecnología de CSS3 que ha hecho más dinámicos los sitios web.

Los 5 estilos son los siguientes:

1. Flipcard: Muestra  los posts en pequeños recuadros con las fotografías de un post, y al pasar el cursor sobre ellos se muestra el nombre de la publicación, la fecha en que se publicó y el número de comentarios. Muy buena.

2. Mosaico:  Se forma un mosaico efectivamente.  Al pasar el cursor sobre las fotografías, estas aumentan su tamaño y muestran los detalles de la publicación. Muy buena.

3. Snapshot: Tus post los verás como un álbum de fotos estilo Polaroid. Los detalles de cada publicación aparecerán al pasar el cursor sobre las imágenes. Muy buena.

4. Sidebar: Una barra de menú a la izquierda con todos los artículos del blog así como  los comentarios. Es la menos lograda.

5. Timeslide: Un estilo basado en 3 columnas que muestra las publicaciones recientes, los  resúmenes de publicaciones menos recientes y una lista de artículos.

Para ver estos cambios debes agregar a tu URL de Blogger lo siguiente /view

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=fuDuNV4h_ZI[/youtube]

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Feedspot es otro buen servicio RSS que debes probar

Una buena opción de servicio RSS es Feedspot, una especie de canal que escanea varios espacios web. Es una buena alternativa al extinto Google Reader, pues tiene una gran capacidad para organizar y guardar todo el material que se necesite.

20-07-13

Google muestra su malestar ante prohibiciones migratorias de Donald Trump

El CEO de Google instó a los potenciales afectados a ponerse en contacto con el “equipo de seguridad mundial” en caso de que necesiten ayuda.

28-01-17

Así es como Google se opone a ISIS

Google publicó un texto que prácticamente llama a luchar en contra de ISIS, con el argumento de que el grupo terrorista ha diseñado un “momento viral” en las redes sociales con videos de propaganda y decapitación que tiene que ser desafiado.

27-06-15

COMENTARIOS