Herramientas

Periódicos en la lista de 10 industrias que están muriendo

Por Esther Vargas

Publicado el 01 de abril del 2011

The Wall Street Journal publica un informe que debemos mirar con atención. Según el cuadro que mostramos a continuación estas son las 10 industrias que parecen estar muriendo en los Estados Unidos. “La lista no es exactamente chocante, pero representa una mezcla de sectores que se están quedando atrás por la tecnología o que han sido perjudicados por la competencia más barata en el extranjero”, indica el diario.

Y añade: “El dominio de los medios de comunicación web y digital también pone a los editores de periódicos, tiendas de discos y compañías de alquiler de video, en la lista”.

El sector de periódicos obtuvo más de 40 mil millones de dólares de ganancias en 2010. Entre 2000 y 2010, esta cifra se redujo en 35.9%.

Puedes descargar el estudio aquí

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

EE.UU: 71% de menores de 30 años consume información en PC o en móviles

Conocer los hábitos de lectura de la audiencia más joven puede servir a las organizaciones de noticias a preguntarse cuál es la mejor forma de llegar a ellos. Además de si su contenido realmente es atractivo.

25-10-12

Estos medios son los ganadores al mejor diseño de periódicos

La Society for News Design anunció los ganadores del mejor diseño de periódicos en el mundo. Se trata de los diarios Dagens Nyheter, De Morgen, The Guardian y Politiken. En total, la organización evaluó 215 nominaciones en todo el mundo. Esta selección se redujo a 58 diarios y luego a 17 finalistas. “Vimos un gran […]

13-04-15

Usuarios prefieren PC o laptop para informarse sobre deportes

El uso de equipos móviles para informarse sobre temas deportivos se ha duplicado desde el 2011, sin embargo, los usuarios continúan prefiriendo leer noticias en la computadora o en la laptop.

04-06-14

COMENTARIOS