Noticias

Piden descartar demanda contra diario ecuatoriano

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de abril del 2011

Foto: noticiassin.com

“El juez debe descartar la demanda planteada en contra de El Universo“, indicó la Asociación Ecuatoriana de Editores de Periódicos (AEDEP) de Ecuador. Esta crítica se suma a la de la ONG Human Rights Watch.

El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, pidió 80 millones de dólares al periodista y a los directivos del medio que publicó una editorial llamada ‘No a las mentiras’ en el que se le tildó de  “dictador”. En ese texto se le acusó de haber ordenado atacar un hospital durante la rebelión policial del 30 de septiembre pasado.

De esta manera, “se amenaza la libertad de expresión y se intenta complicar más el ya difícil panorama para el periodismo independiente”.

La AEDEP señaló que el mandatario se aprovecha que “con su investidura, dispone de todos los recursos para defender su posición públicamente”.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Vinculan a Facebook con la NSA para vigilancia a usuarios

Apareció nueva información que vincula a la NSA y a Facebook en algunas actividades de vigilancia de usuarios. De acuerdo con el informe publicado por The Intercept, el servicio de inteligencia estadounidense difundía malware en las PC de los usuarios a través de los servidores de la red social.

12-03-14

Barack Obama tendrá una colección de 2 millones de fotos, según su fotógrafo oficial

El fotógrafo de la Casa Blanca Pete Souza recientemente fue entrevistado por la BBC Newsnight para reflexionar sobre su experiencia fotografiando al presidente Barack Obama, quien está próximo a culminar sus ocho años de mandato.

20-06-16

El desafío de los Premios Pulitzer

La organización que se encarga de seleccionar el Premio Pulitzer es bastante reservada con sus operaciones, pero el nuevo administrador, Mike Pride, ha estado cerca de ese proceso y ha visto los cambios que han ocurrido en los últimos años.

02-07-14

COMENTARIOS