Noticias

Despiden a periodistas egipcios cercanos al expresidente Mubarak

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de abril del 2011

El jefe del gobierno de transición egipcio, Esam Sharaf, habría ordenado el despido de 17 periodistas -entre editores y redactores- que trabajan en medios estatales por tener cercanía con el expresidente Hosni Mubarak.

La agencia DPA informó, citando al diario Al-Masry Al-Youm, que se trata de empleados del grupo mediático Al Ahram, con un rotativo del mismo nombre que es considerado el “estandarte de la prensa estatal egipcia”.

 

Se precisó que el presidente de la directiva de ese grupo, Abdul Moneim Said,-quien es colaborador de Gamal Mubarak, hijo del exmandatario- fue despedido. La agencia oficial de noticias MENA también sufrió una reducción de su personal.

Según DPA, esta medida se tomó porque “los redactores jefe y los altos cargos solían estar implicados en la red de corrupción económica del gobierno”.

¿Qué piensan? ¿Fue una buena decisión?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

25 periodistas y 70 informadores ciudadanos han perdido la vida en Siria

Siria es posiblemente el lugar más peligroso para ejercer el periodismo. La organización que defiende la actividad periodística, Reporteros Sin Fronteras, ofreció un dato preocupante: desde marzo de 2011–el inicio del conflicto sirio– han fallecido 25 periodistas.

28-08-13

40+ aplicaciones y recursos en línea para periodistas de investigación

Internet cuenta con recursos que pueden enriquecer el trabajo de un periodista de investigación. En muchos casos, las herramientas son gratuitas.

10-04-17

Facebook presenta un recurso para mejorar la seguridad de periodistas en la plataforma

Facebook presentó este viernes Facebook Safety for Journalists.

23-06-17

COMENTARIOS