Noticias

Despiden a periodistas egipcios cercanos al expresidente Mubarak

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de abril del 2011

El jefe del gobierno de transición egipcio, Esam Sharaf, habría ordenado el despido de 17 periodistas -entre editores y redactores- que trabajan en medios estatales por tener cercanía con el expresidente Hosni Mubarak.

La agencia DPA informó, citando al diario Al-Masry Al-Youm, que se trata de empleados del grupo mediático Al Ahram, con un rotativo del mismo nombre que es considerado el “estandarte de la prensa estatal egipcia”.

 

Se precisó que el presidente de la directiva de ese grupo, Abdul Moneim Said,-quien es colaborador de Gamal Mubarak, hijo del exmandatario- fue despedido. La agencia oficial de noticias MENA también sufrió una reducción de su personal.

Según DPA, esta medida se tomó porque “los redactores jefe y los altos cargos solían estar implicados en la red de corrupción económica del gobierno”.

¿Qué piensan? ¿Fue una buena decisión?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: 2013 fue el año más violento para la prensa

Los ataques contra la prensa en México convirtieron al 2013 en el año más violento para los periodistas desde el 2007. El año pasado hubo 330 casos documentados de agresiones contra reporteros. En promedio, cada 26 horas y media fue atacado un comunicador mexicano. Así lo advierte el informe anual de la organización Artículo 19, […]

18-03-14

Los cuerpos de periodistas fallecidos en Siria llegaron a París

Los cuerpos de los periodistas Marie Colvin y Rémi Ochlik, quienes fallecieron durante un atentado en Siria, llegaron hoy al aeropuerto parisino de Charles de Gaulle.

04-03-12

Dos periodistas mueren en el sureste de Ucrania

En un punto de control en las afueras de Slaviask, situado en el suereste de Ucrania, un periodista italiano y su traductora han muerto en un combate a fuego abierto.

24-05-14

COMENTARIOS