Noticias

Cómo maneja El País la publicidad invasiva

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de abril del 2011

Algunos estamos hartos de que aparezcan ventanas con secuencias en Flash que te venden un producto. Sin embargo, ese anuncio es uno de los pocos que refuerzan un medio digital. ¿Qué se puede hacer con la publicidad invasiva en medios digitales? La defensora del Lector de El País de España, Milagros Pérez Oliva, publicó hoy un artículo que nos gustaría citar. Ante una serie de quejas sobre estos anuncios, la respuesta del medio es:

Gumersindo Lafuente, adjunto a la dirección responsable de los desarrollos digitales del diario, reconoce la tensión que en ocasiones se produce entre publicidad y contenidos. “El digital es un mundo todavía muy inmaduro, tanto en sus aspectos tecnológicos como publicitarios y económicos. Estamos buscando nuevas fórmulas para que un producto informativo que el lector recibe gratuitamente pueda ser sostenible. Como no hay estándares, puede que algunas campañas bordeen lo aceptable. Pero procuramos ejercer un control de calidad”, dice.

“En todos los anuncios que se superponen a la información, a los 10 segundos debe aparecer una ventana que permita al lector saltar la publicidad. Cuando no es así, como pudo ocurrir en el anuncio de Gas Natural, es por un fallo técnico. Lo sentimos mucho”, añade.

Lee la nota completa aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Compañía publica anuncio para despedir a periodista que dejará NYT

El 19 de diciembre pasado fue el último día de trabajo del periodista publicitario y bloguero de The New York Times luego que renunciara voluntariamente ante el pedido de la misma organización de noticias, que tiene miras a una reestructuración de la redacción.

21-12-14

España: El País nombrará nuevo director la próxima semana

El último lunes, medios españoles informaron que Juan Luis Cebrián había convocado a todo el staff directivo del diario El País a una reunión hoy.

18-02-14

The Wall Street Journal aumentó sus ingresos por publicidad

The Wall Street Journal incrementó en 24% sus ingresos por publicidad impresa en agosto último, en comparación con igual periodo de 2010, informó su jefe de redacción, Robert Thomson.

04-10-11

COMENTARIOS