Estudio

Descubre los mejores acortadores de URL

Por Cindy Villegas

Publicado el 03 de abril del 2011

Los acortadores de URL son, aunque no lo parezcan, muy distintos entre sí. Así lo demuestra un nuevo estudio de monitoreo hecho por Watchmouse.

Uno de los puntos analizados fue el tiempo de actividad. De los 25 acortadores populares que tomaron en cuenta, solo tres tuvieron un 100% de actividad entre el 24 de febrero y el 28 de marzo. Estos fueron BUDurl, fb.me (Facebook) y goo.gl (Google).

Muchos de los otros acortadores, incluyendo a is.gd, Bit.ly y J.mp solo tuvieron cuatro minutos de inactividad. Wp.me tuvo 27 minutos de inactividad y tinyurl.com 45 minutos.

Por otro lado, el acortador de Twitter, t.co tuvo un tiempo de inactividad de dos horas y nueve minutos, aunque esto fue debido a problemas de conexión en China, ya que el acortador fue bloqueado en ese país.

En cuanto a la velocidad de conexión, los acortadores de Google son los mejores. Goo.gl y Youtub.be ofrecieron las mayor velocidad de conexión, mientras que Lnkd.in fue el más lento.

Puede leer el informe completo de Wathmouse desde este enlace.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿De qué hablan los periodistas en Twitter y otras redes?

Muck Rack es un interesante buscador de periodistas que hemos recomendado antes. ¿Cómo usarlo? En este sitio podrás hallar qué dicen los periodistas en Twitter y otros sitios de social media.

03-12-11

El Papa escribió su primer tuit desde un iPad

“Queridos amigos, me uno a vosotros con alegría por medio de Twitter. Gracias por vuestra generosa respuesta, os bendigo a todos de corazón”, escribió esta mañana.

12-12-12

Murdoch advierte que tener periódicos encadenados “es igual a periódicos inexistentes”

El magnate Rupert Murdoch no aclaró si fue él quien ordenó la publicación de las fotos del príncipe Harry desnudo en el tabloide The Sun, el cual es de su propiedad. Pero usó Twitter para defender la libertad de los periódicos.

26-08-12

COMENTARIOS