Claves

Links de entretenimiento, lo que más se comparte en Facebook

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de abril del 2011

Brian Baresch, Dustin Harp, Lewis Knight yCarolyn Yaschur, investigadores de la Universidad de Texas en Austin, EE.UU., encuestaron a 78 usuarios de Facebook sobre los vínculos que compartían en la popular red social.Los resultados de esta pequeña investigación fueron presentados en El Simposio Internacional de Periodismo Online.

El equipo sugirió que estamos pasando de una economía de tinta a una economía de los enlaces. Así, encontraron  que las personas publican más enlaces sobre el entretenimiento que sobre cualquier otro tema y que las mujeres lo hacen más que los hombres.

Varios de los enlaces fueron a los artículos (texto) seguido por videos, sobre todo videos musicales.

La mayoría de los enlaces no recibió muchos comentarios.

Para los investigadores, los profesionales del periodismo deben entender a su audiencia con el fin de satisfacer sus necesidades. Y en ese sentido, Facebook es más que un medio para la difusión de noticias. Es, fundamentalmente, un buen lugar para descubrir los intereses de la audiencia.

Consulta el estudio aquí (PDF)

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Instagram finalmente lanza anuncios en videos

Instagram no se queda atrás respecto a la publicidad. El sistema de la aplicación de fotografía móvil integra desde hoy clips de anunciantes con una duración de 15 segundos en el feed de los usuarios.

30-10-14

4 consejos sobre el Timeline para marcas para relacionistas públicos

Aunque recién esta semana se anunciaría oficialmente el Timeline para marcas, algunos especialistas ya han dado algunas recomendaciones para que los relacionistas públicos le saquen provecho al nuevo perfil de marcas de Facebook.

28-02-12

EFE desmantela su sección de cultura

La Agencia EFE va realizar algunas medidas de ajuste en su organización, y es por eso que el departamento cultura desaparecerá, según comunicó la dirección en la Intranet de la empresa a los trabajadores, indica Ecoteuve.es.

29-10-14

COMENTARIOS