Claves

Links de entretenimiento, lo que más se comparte en Facebook

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de abril del 2011

Brian Baresch, Dustin Harp, Lewis Knight yCarolyn Yaschur, investigadores de la Universidad de Texas en Austin, EE.UU., encuestaron a 78 usuarios de Facebook sobre los vínculos que compartían en la popular red social.Los resultados de esta pequeña investigación fueron presentados en El Simposio Internacional de Periodismo Online.

El equipo sugirió que estamos pasando de una economía de tinta a una economía de los enlaces. Así, encontraron  que las personas publican más enlaces sobre el entretenimiento que sobre cualquier otro tema y que las mujeres lo hacen más que los hombres.

Varios de los enlaces fueron a los artículos (texto) seguido por videos, sobre todo videos musicales.

La mayoría de los enlaces no recibió muchos comentarios.

Para los investigadores, los profesionales del periodismo deben entender a su audiencia con el fin de satisfacer sus necesidades. Y en ese sentido, Facebook es más que un medio para la difusión de noticias. Es, fundamentalmente, un buen lugar para descubrir los intereses de la audiencia.

Consulta el estudio aquí (PDF)

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Revisa el manual de tendencias durante temporada navideña de Facebook

Facebook publicó un estudio con las principales tendencias de sus usuarios durante la temporada navideña. La investigación recopila datos de Facebook e Instagram registrados entre el 1 de noviembre y el 1 de enero del año 2015.

15-10-16

Una extensión para que los correos de Gmail se autodestruyan

Dmail es una extensión para el navegador de Chrome que ofrece el control completo sobre el tiempo que el destinatario puede ver un correo electrónico.

07-09-15

Yahoo pidió disculpas por errores en su sistema de mensajería

Yahoo Mail impidió el acceso a un gran número de usuarios la noche del último lunes, y el problema continúa hasta el día de hoy, dejando a muchos clientes sin poder revisar sus correos electrónicos. La compañía de Marissa Mayer ya reconoció el problema y pidió disculpas en Twitter.

11-12-13

COMENTARIOS