Claves

Links de entretenimiento, lo que más se comparte en Facebook

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de abril del 2011

Brian Baresch, Dustin Harp, Lewis Knight yCarolyn Yaschur, investigadores de la Universidad de Texas en Austin, EE.UU., encuestaron a 78 usuarios de Facebook sobre los vínculos que compartían en la popular red social.Los resultados de esta pequeña investigación fueron presentados en El Simposio Internacional de Periodismo Online.

El equipo sugirió que estamos pasando de una economía de tinta a una economía de los enlaces. Así, encontraron  que las personas publican más enlaces sobre el entretenimiento que sobre cualquier otro tema y que las mujeres lo hacen más que los hombres.

Varios de los enlaces fueron a los artículos (texto) seguido por videos, sobre todo videos musicales.

La mayoría de los enlaces no recibió muchos comentarios.

Para los investigadores, los profesionales del periodismo deben entender a su audiencia con el fin de satisfacer sus necesidades. Y en ese sentido, Facebook es más que un medio para la difusión de noticias. Es, fundamentalmente, un buen lugar para descubrir los intereses de la audiencia.

Consulta el estudio aquí (PDF)

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Deportes, celebridades y breaking news generan más Me gusta en Facebook

Las noticias deportivas, los reportes sobre celebridades o los breaking news generan mucho más Me gusta en Facebook, según un reciente análisis de NewsWhip con cinco medios en dicha red social.

19-03-15

Facebook está cambiando las políticas de publicidad para Instant Articles

Facebook está cambiando las políticas de publicidad para su plataforma Instant Articles luego de que los medios indicaran que las restricciones están complicando la situación de las organizaciones para generar ingresos.

10-12-15

10 reflexiones del maestro Miguel Ángel Bastenier que debes recordar

El maestro Miguel Ángel Bastenier falleció este viernes 28 de abril. No es un adiós, es solo un hasta luego.

28-04-17

COMENTARIOS