Noticias

Nuevo sitio para financiar historias periodísticas en Francia

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de abril del 2011

Jaimelinfo.fr fue lanzado esta semana. Se trata de un sitio web que ofrece desarrollar historias periodísticas de calidad con el aporte económico e informativo de sus lectores.

Los usuarios pueden financiar un proyecto o ayudar en la creación de la historia (periodismo ciudadano). Editors Weblog explicó que los visitantes pueden recomendar una noticia.

En la web se especifica que cualquier persona puede suscribirse bajo ciertas condiciones. “Para unirse a Jaimelinfo.fr deben sugerir un tema para investigar y contribuir con contenido original regularmente. Cada tres meses, los organizadores deben de explicar cómo se ha usado el financiamiento. En tanto, los usuarios pueden escoger qué historia o proyecto financiar con una donación mínima de 3 euros”, se explica.

Hasta el momento, hay 24 proyectos en más de 19 categorías.

Visita la web aquí.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así se vive en Twitter las elecciones en Francia

Las elecciones en Francia se encuentran en la primera ronda. Nicolas Sarkozy se enfrenta al socialista François Hollande, el favorito de acuerdo al seguimiento de tuits que lo respaldan y que el sitio Social Tv muestra.

22-04-12

110 periodistas fueron asesinados este año

Preocupante. Un total de 110 periodistas fueron asesinados en conexión con su trabajo o por razones poco claras en el año 2015, de acuerdo con el informe publicado hoy por Reporteros sin Fronteras (RSF). 67 de ellos fueron atacados por su trabajo o fueron asesinados mientras informaban.

29-12-15

Peruanos podrán reportar y monitorear elecciones

Este 10 de abril se realizan las elecciones en Perú. Por primera vez, los peruanos podrán reportar y monitorear las irregularidades electorales en Cuida Tu Voto

07-04-11

COMENTARIOS