Noticias

Nuevo sitio para financiar historias periodísticas en Francia

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de abril del 2011

Jaimelinfo.fr fue lanzado esta semana. Se trata de un sitio web que ofrece desarrollar historias periodísticas de calidad con el aporte económico e informativo de sus lectores.

Los usuarios pueden financiar un proyecto o ayudar en la creación de la historia (periodismo ciudadano). Editors Weblog explicó que los visitantes pueden recomendar una noticia.

En la web se especifica que cualquier persona puede suscribirse bajo ciertas condiciones. “Para unirse a Jaimelinfo.fr deben sugerir un tema para investigar y contribuir con contenido original regularmente. Cada tres meses, los organizadores deben de explicar cómo se ha usado el financiamiento. En tanto, los usuarios pueden escoger qué historia o proyecto financiar con una donación mínima de 3 euros”, se explica.

Hasta el momento, hay 24 proyectos en más de 19 categorías.

Visita la web aquí.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Joven con síndrome de Down presenta el tiempo en Francia y logra récord de audiencia

Un récord. Más de 5,3 millones de telespectadores vieron el martes por la noche en una cadena francesa el espacio del tiempo copresentado por una joven de 21 años con síndrome de Down, anunció el miércoles el canal.

15-03-17

Alianza entre AP y Bambuser impulsará el ‘periodismo ciudadano’

Para informar en tiempo real de los sucesos en Medio Oriente, los ciudadanos usaban Bambuser, una aplicación para transmitir video en vivo que se puede usar en una amplia gama de celulares (no solo smartphones).

04-04-12

El periodismo ciudadano surge en los momentos más críticos

La necesidad de informar y de informarse se manifiesta claramente en las personas cuando existe un momento de crisis. Eso es lo que sucede en Siria, país en el que la violencia y miedo ha caracterizado el día a día de los ciudadanos. Ahora que se espera la intervención militar de Estados Unidos, tal vez la situación empeore.

07-09-13

COMENTARIOS