Estudio

Mapa del bloqueo de redes sociales

Por Cindy Villegas

Publicado el 04 de abril del 2011

En los últimos años, las plataformas de redes sociales como Twitter, Facebook y You Tube han llamado la atención de gobiernos de todo el mundo. Algunas autoridades respondieron a los contenidos políticos y de sensibilidad social de estos sitios bloqueando el ingreso por completo, mientras que otros restringieron el acceso a páginas específicas, perfiles o videos.

La iniciativa OpenNet ha recopilado datos de los sitios de redes sociales más bloqueados en todo el mundo. Los sitios tomados en cuenta son YouTube, Twitter, Facebook, Orkut y Flickr.

Pueden explorar el mapa y dar clic para más información sobre el nivel de bloqueo en cada país.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La Primavera Árabe y el manejo de la información en redes sociales

El vicepresidente de la Federación Internacional de Periodistas (IFJ), Jounes Mjahed, conversó con La Voz de Galicia sobre las redes sociales y las manifestaciones en África.

23-10-11

Cuánto contenido se publica en las redes sociales cada día

Más de 140 millones de tweets y otros 1.5 mil millones de elementos son publicados en Facebook. Estos sitios de social media son los que aportan la mayor cantidad de contenido a la red. Esta infogragía presenta las cifras de otras webs. No te la pierdas. Vía VisualLoop

28-03-11

El negocio de los falsos seguidores en Twitter

NYT indica que el precio promedio de 1,000 seguidores es US$18, según un estudio de Barracuda Labs. Andrea Stroppa y Carlo De Micheli, dos investigadores en seguridad, han pasado los últimos meses investigando la economía que hay detrás de estos seguidores, y dijeron que han encontrado un mercado en crecimiento.

06-04-13

COMENTARIOS