Noticias

The Guardian quiere triunfar en EE.UU

Por Esther Vargas

Publicado el 04 de abril del 2011

 

The Guardian está apostando en serio por los Estados Unidos. Varios redactores senior, informa el diario, se están mudando de Londres a Nueva York, lugar donde tendrá su primera sede el proyecto que, según diversas fuentes, sería digital.

Los lectores estadounidenses son la audiencia más grande para Guardian.co.uk fuera de Gran Bretaña. Los últimos datos auditados muestran 8,6 millones de usuarios únicos que vienen al sitio desde los EE.UU. por mes. Eso hace que Guardian.co.uk sea más leído dentro de los EE.UU. que muchos títulos estadounidenses bien conocidos, explica Richard Adams.

Alan Rusbridger ha dicho que anunciarán pronto quién será el director de The Guardian para Estados Unidos y aseguró que este país será una parte importante de la estrategia del diario en el futuro, aunque no quiso dar más información.

El director adelantó que está negociando con OpenLeaks para posibles colaboraciones en el futuro.

No es la primera vez que The Guardian intenta ganar mercado en EE.UU.  En 2008 y 2009 estuvo detrás de este mercado, pero la crisis lo impidió, recuerda bien Adams.

El columnista cree que el periodismo inglés encajará bien con la audiencia de internet. Tiene claro que no empujará a The New York Times o CNN, pero “sería un triunfo si dejan de llamarnos The Guardian of London”.

Visto en 233 grados

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

COMENTARIOS