Herramientas

Twitter nos ayuda a buscar expertos

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de abril del 2011

El buscador integrado en el nuevo Twitter.com ahora nos ayuda a encontrar personas que son relevantes para un tema en particular. Es decir, nos facilita el acceso a expertos. “Anteriormente sólo veías cuentas que contenían el término específico en su nombre real o nombre de usuario”, se explica en el blog oficial.

Por ejemplo, hicimos una prueba con la palabra “periodismo” y en la parte superior derecha podemos ver los nombres de algunas cuentas vinculadas a este término.

De hecho, @cdperiodismo aparece entre las cuatro primeras recomendaciones. También podrás visualizar los usuarios sugeridos desde la pestaña Cuentas:

Asimismo, ahora Twitter te ofrecerá consejos que te llevan “a una serie de operadores de búsqueda para nuestra página de búsqueda avanzada, los cuales te ayudan a encontrar más rápido lo que estás buscando”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Usuarios cuestionan cobertura de tragedia aérea en Argentina

En el siguiente Storify mostramos los cuestionamientos sobre la cobertura periodística de la desgracia

19-05-11

Cómo la noticia de Bin Laden se extendió en Twitter

No hay dudas. Twitter fue la principal fuente de información para expandir la noticia de que Osama bin Laden había muerto.

07-05-11

11 cosas que no deben hacer los periodistas al informar en tiempo real

La mayoría de eventos hoy tienen su epicentro en las redes sociales. Muchas redacciones -incluso sin tener un equipo armado- se plantean el reto de hacer una cobertura en tiempo real.

29-07-12

COMENTARIOS