Herramientas

Mira el documental La Cantuta, reseña de una investigación periodística

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de abril del 2011

01 El Caso Cantuta. from LaRepublica.pe on Vimeo.

Una investigación periodística que reveló la matanza de nueve estudiantes y un profesor de la Universidad La Cantuta durante la gestión del expresidente peruano Alberto Fujimori ha sido reseñada en un histórico documental llamado La Cantuta: en la boca del diablo.

Compartimos este material completo, que ha sido publicado por el diario La República, medio en el que trabaja el veterano periodista, Edmundo Cruz, quien siguió este caso de cerca.

El documental ha sido divido en 12 episodios:

Revisa el sitio web.

Enlaces relacionadosLecciones de periodismo sobre el caso La CantutaCaso La Cantuta, usando la wiki para investigaciones periodísticas.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Descarga el libro ‘Háblame de tus fuentes’, la experiencia de veinte reporteros de investigación

En el libro se toca temas como el manejo del off the record, la protección de la integridad de la fuente, el pago por información, la relación con la fuente después de la publicación, así como la importancia del editor.

22-02-18

Caso La Cantuta, usando la wiki para investigaciones periodísticas

Las wikis, que tienen su más claro ejemplo en Wikipedia.org y WikiLeaks.ch, pueden ser plataformas que complementen una investigación periodística. Más aún si estás reconstruyendo una historia de la mano de su autor. La Cantuta en la boca del diablo es un documental sobre un episodio específico del terrorismo en el Perú que aún no […]

22-12-10

HBO estrenará documental sobre Carrie Fisher y Debbie Reynolds

La película, dirigida por Alexis Bloom y Fisher Stevens, sigue el trabajo y la vida de las icónicas artistas.

31-12-16

COMENTARIOS