Herramientas

Mira el documental La Cantuta, reseña de una investigación periodística

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de abril del 2011

01 El Caso Cantuta. from LaRepublica.pe on Vimeo.

Una investigación periodística que reveló la matanza de nueve estudiantes y un profesor de la Universidad La Cantuta durante la gestión del expresidente peruano Alberto Fujimori ha sido reseñada en un histórico documental llamado La Cantuta: en la boca del diablo.

Compartimos este material completo, que ha sido publicado por el diario La República, medio en el que trabaja el veterano periodista, Edmundo Cruz, quien siguió este caso de cerca.

El documental ha sido divido en 12 episodios:

Revisa el sitio web.

Enlaces relacionadosLecciones de periodismo sobre el caso La CantutaCaso La Cantuta, usando la wiki para investigaciones periodísticas.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Diario El Mundo repotencia su equipo de periodismo de investigación

“El periodismo de investigación siempre ha estado en el ADN de EL MUNDO desde su fundación y mi objetivo es que este periódico siga siendo un referente en este tipo de información como lo ha sido siempre”, afirmó el periodista Esteban Urreiztieta, nuevo jefe de investigación del diario español.

08-07-16

Periodista es declarado héroe de la libertad de prensa

El reconocimiento fue otorgado al periodista de investigación David Rohde por el Instituto Internacional de la Prensa (IPI) en viena, que lo declaró como héroe de la libertad de prensa por el excelente trabajo en la realización de reportajes que elaboró en Bosnia y Afganistán.

17-01-12

Documental en español sobre acceso a la información en México

¿Cómo está México en transparencia presupuestaria? Este documental, dirigido por Kevin Pastor, presenta  este panorama. También incluye declaraciones de funcionarios y líderes de organizaciones internacionales que exigen que el acceso a la información sea libre, tal como debe ser. Nos pareció interesante compartirlo porque, sobre todo los periodistas -aunque lo puede hacer cualquier ciudadano-, constantemente […]

05-01-11

COMENTARIOS