Herramientas

New York Times ahora sí debuta en Tumblr

Por Esther Vargas

Publicado el 06 de abril del 2011

Y llegó el día. Luego de  ocho meses de espera, The New York Times ya debutó en Tumblr. El nuevo Tumblr cubre el dominio de T Magazine, la revista de cultura y estilo de NYT.

Horacio Silva, director de T en línea, explica que el producto va a la imprenta sólo 15 veces al año, y que se concentra en las explosiones de temporada. Su esperanza es que en Tumblr las imágenes viajen más lejos y vivan más que en el sitio web. “Debido a la gran cantidad de las imágenes en la revista es posible pasar por alto algunas. Esta es una manera de permitir a los usuarios participar y compartir el contenido”, indicó.

En la actualidad hay más de 160 organizaciones de medios de comunicación -desde revistas y periódicos, medios digitales, televisoras y radios- que usan Tumblr. Estas decenas de editores constituyen una parte de los 67 millones de visitantes únicos mensuales del sitio y 5,3 millones de páginas vistas mensuales.

Los casos de uso varían. Algunas publicaciones tienden a replicar sus respectivos RSS y Twitter,  otros cuentan con contenido original que no se hallará en otros lugares en línea o en papel.

Tumblr sigue siendo elogiado por muchos. Recordemos este post sobre cómo los medios pueden aprovechar el sitio.

Fuente: Mashable

 

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

China obliga a Apple a retirar app del NYT

Apple informó que retiró una aplicación de The New York Times de la App Store en China debido a una orden gubernamental.

05-01-17

NYT cubre la Casa Blanca con seis reporteros, el número más alto en su historia

¿Por qué tanto esfuerzo por parte del NYT en la actualidad?

13-12-16

El Pulitzer por las mejores fotografías es para The New York Times

Las fotografías sobre las víctimas del virus del Ébola marcaron la agenda mediática en todo el mundo. Y el diario The New York Times ganó tres Pulitzer incluyendo el de Mejor Fotografía.

20-04-15

COMENTARIOS