Noticias

Examiner preocupado por la calidad y las políticas editoriales

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de abril del 2011

Foto: blog.examiner.com

Examiner.com está preparando un plan para mejorar la calidad y las políticas editoriales del diario. El vicepresidente del área de Calidad,  Mitch Gelman, informó en el blog oficial que se ha creado un Consejo Editorial conformado por editores de varios medios y profesionales del sector. Este comité evaluará y ofrecerá sugerencias al diario.

“La junta se reunirá trimestralmente para analizar el estado evolutivo de la comunicación de masas y asesorará a Examiner.com sobre la política editorial, los esfuerzos por mejorar la calidad de los contenidos, la formación y desarrollo de los colaboradores, el despliegue sobre cuestiones fundamentales, las oportunidades de asociación y el mejor usos de la tecnología para satisfacer las necesidades de noticias de la comunidad en el siglo 21”, se explicó.

Para empezar, Gelman ha preparado un informe sobre los principios de calidad de una noticia. En este artículo se concluye que “la manera más eficaz y eficiente para identificar el mejor contenido en un sitio con un gran volumen de cobertura es la combinación de datos empíricos -que se correlaciona con un rendimiento de calidad- a través de un análisis efectuado por el público y de los periodistas capacitados que ayudarán a determinar qué tan bien contada y creíble son las historias que se han contado”.

Descarga el informe aquí.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Acusan a EEUU de pagar a periodistas para influir en juicio contra agentes cubanos

Cuba ha acusado a Estados Unidos de haber pagado “millones de dólares” a periodistas de Florida para difamar a ‘los cinco’ cubanos durante el juicio que se celebró hace una década y en el que fueron condenados a duras penas por delitos relacionados con espionaje contra el Gobierno de Washington.

22-08-12

Mayoría de nuevos puestos de trabajo en EE.UU. están relacionados a social media

Un estudio realizado por Harris Interactive sobre la expectativa de contratación de las empresas estadounidenses encontró que la mayoría (16%) de nuevos puestos de trabajo que se han creado en los últimos cinco años están relacionados a los social media.

06-07-12

4 pasos para que la edición digital salve al periódico

“La clave para el éxito d elos periódicos ha sido la habilidad de enviar una audiencia de lectores dedicados (suscriptores) a los anunciantes”, sentenció el consultor de medios, Gary Randazzo.

29-04-11

COMENTARIOS