Claves

@FakeAPStylebook se burla de los errores típicos del periodismo

Por Cindy Villegas

Publicado el 07 de abril del 2011

Los autores de la cuenta de Twitter @FakeAPStylebook se dedicaron a recopilar frases e ideas para crear un libro: Write More Good. Se trata de una burla de los lugares comunes y errores típicos que cometen los periodistas. De hecho, se presenta como una guía ‘absolutamente falsa’ sobre la forma de escribir titulares, la gramática y la puntuación en el periodismo.

“Creo que es una parodia del periodismo, tanto en el producto final como en el proceso”, ha dicho Ken Lowery , co-editor de Write More Good a Poynter. “No queríamos que sea un libro sobre Internet en sí, sino una comedia que tenga cierta profundidad en ella”.

La cuenta de Twitter @FakeAPStylebook sumó cerca de 10,000 seguidores el día de su lanzamiento en octubre del 2009. Poco después, los agentes comenzaron preguntarles si querían escribir un libro. Ahora tienen cerca de 210, 000 seguidores.

Lowery no está seguro sobre cual será el próximo proyecto del equipo de @FakeAPStylebook. Mucho de ello dependerá de cómo le vaya al libro. El equipo ha creado recientemente La Granja del contenido, un sitio que se burla de las llamadas granjas de contenido y sus absurdos artículos ‘How to’. El sitio ofrece historias como “Cómo cambiar una llanta (cásate con ella y luego quéjate), Cómo volverme rico y Cómo volverme inmortal, entre otras.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los periodistas han surgido como personalidades en Twitter

Chloe Sladden, directora de contenido y programación de Twitter, recomendó a los medios de comunicación que publiquen las noticias de última hora en Twitter y luego redireccionen a los usuarios a las webs con el contenido completo de la información.

16-02-12

Periodista lanzará sitio web que cambiará el periodismo freelance

Los periodistas están abandonando los medios tradicionales para crear sus propios sitios. Ese es el caso de Jeff Koyen, exeditor de New York Press y Forbes Traveler, quien lanzará Assignmint, una página que pretende cambiar el periodismo freelance como lo conocemos actualmente.

27-04-12

Periodista de Al Jazeera continúa clamando por su libertad

Ya son más de 300 días los que Mohamed Fahmy, corresponsal canadiense de Al Jazeera en Egipto, permanece en una prisión de la ciudad de El Cairo por presuntamente apoyar a una organización terrorista.

25-10-14

COMENTARIOS