Noticias

Grecia estará sin periódicos hasta el lunes por huelga

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de abril del 2011

Foto ellitoral.com

La severa crisis que se vive en Grecia ha generado una ola de protestas. Esta vez, más de siete mil trabajadores del sindicato de periodistas de Grecia anunciaron una huelga de cuatro días. Los periodistas exigen el mantenimiento de sus sueldos y empleos. Para ellos, “la patronal intenta, junto con el Gobierno, buscan suprimir todos los derechos laborales y de seguridad social”.

Según la agencia EFE, al menos 900 periodistas han sido despedidos durante los últimos meses. Eso no es todo. También cerraron los periódicos Apogevmatiní y la edición diaria de To Vima. El diario Elefteros Typos redujo su personal al 30%.

El diario El País informó, citando a la agencia France Presse, que esta manifestación no tiene “precedentes desde una gran huelga en 1976, participarán también técnicos y empleados del sector”.

El presidente de la Federación panhelénica de periodistas, Stamatis Nikolopoulos, aseguró que los diarios digitales griegos tampoco serán actualizados. Esta medida radical incluye a algunas estaciones de radio y televisión.

Cabe recordar que estas protestas iniciaron en diciembre pasado debido a los cortes salariales por la crisis económica. Según el diario Kathimérini, las pérdidas de las empresas mediáticas se han duplicado en 2010.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Washington Post a sus periodistas: ‘Nunca debemos eliminar artículos de la web’

En el documento, recogido por Jim Romenesko, el medio recalca su compromiso con la precisión y transparencia, por lo que las correcciones se deben hacer lo antes posible.

16-01-13

Estado Islámico mata a dos periodistas iraquíes en el sur de Mosul

En 2016, Irak estaba entre los tres países más peligrosos para los periodistas, por cuarto año consecutivo, según el Comité para la Protección de Periodistas.

07-07-17

Europa Press despide a siete periodistas

La agencia de noticias Europa Press entregó cartas de despido a siete periodistas, según ha confirmado a la Asociación de Prensa de Madrid la delegación sindical de la organización de noticias.

12-04-12

COMENTARIOS