Noticias

Dos periodistas rusos fueron secuestrados en Libia

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de abril del 2011

Foto: genteactiva.net

Los rebeldes libios secuestraron a dos periodistas del diario ruso Komsomolskaia Pravda, según informó la agencia AFP.

“Los corresponsales de Komsomolskaia Pravda, Dimitri Steshin y Alexander Kots, que actualmente trabajan en Libia, fueron secuestrados el 8 de abril cerca de la ciudad de Ajdabiya”, se precisó.

Se agregó: “Ellos lograron informar por satélite que fueron capturados por representantes de la oposición”.

El ministro ruso de Relaciones Exteriores, Serguei Lavrov, indicó que Rusia está “preocupada”. La cancillería no descartó pedir ayuda extranjera para liberar a los comunidadores.

Cabe recordar que varios periodistas han sido detenidos por las autoridades argumentando que ingresaron ilegalmente.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

5 aplicaciones en el Android Market ideales para periodistas

El blog 10,000 Words hizo una selección de 5 aplicaciones útiles y gratuitas disponibles en el Android Market que pueden ser de utilidad para los periodistas. Tras leer el post hicimos algunas pruebas con un Motorola Milestone  y nos animamos a recomendarlas. Aquí están. 1. Video en directo: Qik La única advertencia es que consume […]

13-10-10

6 claves para ser un buen editor móvil

“El trabajo del editor móvil ha evolucionado… es un trabajo que debe ir de acuerdo a los cambios tecnológicos, y adaptarse mientras las personas interactúan con las noticias en nuevas formas”.

28-03-14

¿Dónde quedó lo que me enseñaron en la escuela de periodismo?

La primera vez que pisé la escuela, me explicaron que lo que estaba aprendiendo era para ser una verdadera periodista, para crear verdadero periodismo y romper con el esquema que por años ha regido el país: Periodismo corto, sesgado, a veces mentiroso, favoritista, amarillista y sin contenido.

24-08-14

COMENTARIOS