Noticias

Sindicato pide que periodistas no compartan noticias de AP en Twitter y Facebook

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de abril del 2011

News Media Guild -sindicato de trabajadores de diversos medios, pero en su mayoría de AP- exhortó a los periodistas de la agencia AP que no promocionen sus historias en Facebook o Twitter.

Según CNN, los periodistas no están obligados a compartir sus historias en redes sociales. Se trata, sobre todo, de una forma de autopromoción.

Poynter publicó un memo en el que se informó que el lunes se realizará una movilización-online que durará hasta el día siguiente.

En tanto,  AP aseguró que, desde enero, se ha iniciado las negociaciones con el sindicato. “La competencia externa sigue siendo feroz y debemos tener el dinero para poder mantener nuestra ventaja competitiva”, infprmó Mashable.

Lee la comunicación del sindicato aquí (en inglés).

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Moments de Facebook permite compartir álbumes de fotos con cualquier usuario en la web

Facebook Moments es la aplicación para compartir fotos de manera provada de la organización y su última actualización permite compartir contenidos fuera de la aplicación.

10-09-16

Monitorea redes sociales por geolocalización

Es importante estar al tanto de la información que circula en las redes sociales.

10-08-15

Facebook permite sumarte a la fiebre de Star Wars

Facebook no quiere que ocultes tu amor por la saga de ciencia ficción que vuelve esta semana a los cines. Es por eso que activó una función para cambiar tu foto de perfil con elementos propios del universo de George Lucas.

15-12-15

COMENTARIOS