Noticias

Pide apoyo económico a la audiencia para seguir reporteando en Libia

Por Esther Vargas

Publicado el 09 de abril del 2011

Mashable

Se llama Rachel Anderson y es periodista de investigación. Tras cubrir la revolución egipcia decidió ir a Libia para seguir informando. ¿Y eso qué tiene de raro? Resulta que ya no cuenta con el respaldo del gobierno americano y que también ha perdido la beca del Rotary Internacional.

Ahora Anderson corre la carrera sola y busca fondos. Un caso de emprendimiento de pronóstico reservado. No se sabe si funcionará.

Mashable cuenta que la reportera (la pueden seguir en Twitter) está usando Kickstarter, una plataforma que le ha permitido lanzar una inédita campaña:  recaudar 30 mil dólares para cubrir sus gastos básicos durante las 8 semanas que pretende permanecer en Libia. A la fecha, apenas tiene el 10% de los recursos.

Mientras la campaña avanza ella sigue reporteando.

Los donantes de Anderson recibirán algunos beneficios:  acceso a un newsletter semanal, imágenes en alta resolución y charlas con los líderes de la revolución Libia.

La joven periodista dedica al menos 10 horas a promover el periodismo ciudadano en esta parte de Medio Oriente. Enseña a un grupo de 15 libios técnicas básicas para informar a nivel global.

Puedes ver el trabajo de Rachel aquí.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Media Factory: Este es el momento ideal para crear nuevos medios en América Latina

La propuesta de esta fábrica de medios promete tomar las mejores prácticas de las publicaciones nativas digitales alrededores del mundo para convertirlos en medios sustentables.

08-11-13

La Marina de EE.UU. muestra en YouTube videos sobre su intervención en Libia

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=VDWHgbkzTS8[/youtube] La Marina de EE.UU. muestra en su canal de Youtube videos sobre su intervención en Libia. En menos de 24 horas, la Armada de los EEUU ha disparado más de 110 misiles de crucero Tomahawk sobre las fuerzas leales a Gadafi.

20-03-11

Diario próximo al gobierno libio reconoció 14 muertos en manifestaciones

Después de haber callado, el diario Quryna, cercano al gobierno libio, reconoció que hubo 14 muertos en consecuencia de los disturbios del jueves pasado. El medio -propiedad de Seif el Islam, uno de los hijos del líder libio, Muamar el Gadafi- informó que miles de personas acudieron hoy al entierro de 13 de los 14 […]

18-02-11

COMENTARIOS