Política

Assange denunciaría a dos periodistas de The Guardian por difamación

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de abril del 2011

En un post anterior comentamos el contenido del libro Wikileaks y Assange, de los periodistas David Leigh y Luke Harding, que trabajan en el diario británico The Guardian. Según El Universal, el fundador del sitio de filtraciones, Julian Assange, presentaría una denuncia por difamación contra los autores de ese texto.

La agencia EFE informó que, en una entrevista con el programa “7:30 report” de la cadena ABC de la televisión australiana, Assange aseguró que las afirmaciones en relación a sus declaraciones son “falsas”.

En un capítulo del libro, los periodistas atribuyen a Assange la afirmación de que si los informantes mencionados en los documentos filtrados sobre la guerra de Irak son asesinados, esa noticia no debería sorprenderle a nadie porque forma parte de su proceder.

Assange considera que hay mucho veneno “en la cúpula del negocio de la prensa y muchas puñaladas”.

Finalmente, defendió el papel de WikiLeaks. “Algunos políticos han sido avergonzados y han perdido elecciones, y algunos altos cargos han perdido sus trabajos, pero eso no es el fin del mundo”, sentenció.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Guardian crea su propio equipo de realidad virtual

La empresa matriz del The Guardian creó un equipo de realidad virtual en la empresa, convirtiéndose en uno de los primeros editores de medios de noticias del Reino Unido en invertir recursos dedicados a la tecnología emergente, de acuerdo con Press Gazette.

05-10-16

The Guardian forma alianza para informar sobre Ferguson

La tensión en Ferguson se mantiene ante la espera de decisiones judiciales sobre el caso del joven afroamericano asesinado a inicios de agosto pasado. Por ello, la versión estadounidense de The Guardian formó una alianza con diarios locales como St. Louis Post-Dispatch.

01-09-14

WikiLeaks le dice adiós a The Guardian y se une a The Daily Telegraph

El reciente libro publicado por The Guardian, “Inside Julian Assange’s War on Secrecy”, debe haber molestado mucho a Julian Assange, fundador de WikiLeaks, para que decidiera que ese diario británico deje de publicar los cables filtrados por su sitio web.  Desde ayer, el periódico The Daily Telegraph se convirtió en el nuevo aliado de Assange. […]

02-02-11

COMENTARIOS