Claves

Twitter vs Facebook: No importa cuál vale más sino cómo los utilizas

Por Cindy Villegas

Publicado el 11 de abril del 2011

Mucho se ha especulado sobre cuál de las redes sociales, Twitter o Facebook, valen más para los negocios. Sin embargo, más importante que el valor de estos sitios es saber cómo aprovecharlos mejor, indica Janet Aronica en One Forty:

He aquí un ejemplo: Si yo fuera una pequeña empresa local que ofrece servicios de fotografía, me gustaría que más personas vean mis fotos y me contraten para tomar fotos de sus compromisos y bodas. Yo definitivamente estaría ocupada en una página de Facebook y aprovecharía las conexiones de los clientes que aparecen en las fotos. Dar a conocer el negocio (fotos y etiquetado) es una característica realmente de Facebook.

Pero no ignoraría Twitter. Lo podría utilizar de un modo diferente. Tal vez twitttear acerca de  las sesiones de fotos que hago durante el día o @mencionar a mis clientes, por supuesto. También pondría enlaces a nuestro fotoblog.

Lo importante en los Social Media es escuchar, añade. Busque dónde están sus clientes actuales y los potenciales también, e invierta su tiempo creando una presencia donde se muestre el mayor valor de su negocio.

Otro punto importante es el monitoreo. Aronica recomienda las herramientas Kurrently, Argyle Social y Sysomos, aunque reconoce que usarlas bien puede ser algo complicado.

“En conclusión, manténgase al tanto sobre los informes y noticias de los social media sobre el valor de Facebook. Lea blogs pero no tenga miedo de ser escéptico sobre sus afirmaciones. Y recuerde que lo más importante es su presencia en redes sociales es que el objetivo tiene que ser la convesación”,finaliza.

¿Qué opinan?

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook eliminará perfiles de aplicaciones

Las aplicaciones en Facebook suelen tener un perfil muy similar a las páginas de marcas. Sin embargo, la red social pretende enfocarse a las fanpages.

11-12-11

SocialBro te recuerda a los usuarios de Twitter que dejaste de seguir

¿Te ha pasado que has seguido a alguien que antes habías eliminado? Si no te has dado cuenta, con Social Bro podrás recordarlo.

06-02-12

COMENTARIOS