Claves

Twitter vs Facebook: No importa cuál vale más sino cómo los utilizas

Por Cindy Villegas

Publicado el 11 de abril del 2011

Mucho se ha especulado sobre cuál de las redes sociales, Twitter o Facebook, valen más para los negocios. Sin embargo, más importante que el valor de estos sitios es saber cómo aprovecharlos mejor, indica Janet Aronica en One Forty:

He aquí un ejemplo: Si yo fuera una pequeña empresa local que ofrece servicios de fotografía, me gustaría que más personas vean mis fotos y me contraten para tomar fotos de sus compromisos y bodas. Yo definitivamente estaría ocupada en una página de Facebook y aprovecharía las conexiones de los clientes que aparecen en las fotos. Dar a conocer el negocio (fotos y etiquetado) es una característica realmente de Facebook.

Pero no ignoraría Twitter. Lo podría utilizar de un modo diferente. Tal vez twitttear acerca de  las sesiones de fotos que hago durante el día o @mencionar a mis clientes, por supuesto. También pondría enlaces a nuestro fotoblog.

Lo importante en los Social Media es escuchar, añade. Busque dónde están sus clientes actuales y los potenciales también, e invierta su tiempo creando una presencia donde se muestre el mayor valor de su negocio.

Otro punto importante es el monitoreo. Aronica recomienda las herramientas Kurrently, Argyle Social y Sysomos, aunque reconoce que usarlas bien puede ser algo complicado.

“En conclusión, manténgase al tanto sobre los informes y noticias de los social media sobre el valor de Facebook. Lea blogs pero no tenga miedo de ser escéptico sobre sus afirmaciones. Y recuerde que lo más importante es su presencia en redes sociales es que el objetivo tiene que ser la convesación”,finaliza.

¿Qué opinan?

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El botón +1 fue insertado en más webs que el de Twitter

Con solo un mes en la red, el botón +1 de Google ya está en el 4.5% de los 10 mil sitios webs más importantes, mientras que el botón de Twitter fue insertado en el 3.4% de portales.

08-07-11

Las páginas de marcas en Twitter tendrán más valor

De acuerdo a un informe, Twitter reforzará sus páginas para marcas con aplicaciones que permitirá el comercio electrónico, concursos y sorteos.

09-03-12

Google: Videos de YouTube reciben ‘vistas’ falsas

Según el grande de la tecnología, YouTube está recibiendo una ofensiva por los dueños de los canales quienes están pagando por aumentar la popularidad de sus videos.

05-02-14

COMENTARIOS