Noticias

Bloggers demandarían a Huffington Post y AOL

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de abril del 2011

Foto wikipedia

Después de que los bloggers de Huffington Post usaran la plataforma digital para dar a conocer su pedido de remuneración por el contenido que publican, un grupo de colaboradores -encabezado por el periodista Jonathan Tasini- ha decidido presentar una demanda de acción colectiva contra HP; su fundadora, Ariana Huffington; y AOL, la empresa que adquirió este medio digital.

Según Forbes, Tasini ha colaborado en HP desde 2005, siete meses después del lanzamiento a la red. Sin embargo, tras concretarse el cambio de propietario en febrero, dejó de escribir.

Ellos exigen una indemnización de más de 100 millones de dólares,  “lo que correspondería a un tercio del valor de la venta del sitio”, según indica El Mundo.

Cabe recordar que AOL ha sido demandado por su uso de mano de obra no remunerada antes. Se llegó a un acuerdo previo pago de 15 millones de dólares.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Este medio mira más allá de Facebook

The Huffington Post superó las 100 millones de visitas únicas el mes pasado. En una entrevista con DigiDay, Arianna Huffington, fundadora de este medio digital, explicó que HuffPost quiere ser un líder en todo el contenido.

19-09-14

The Huffington Post pide donativos para continuar con cobertura en Ferguson

El diario digital The Huffington Post quiere mantener su cobertura en Ferguson. Es por ello que han lanzado una campaña de apoyo económico con la comunidad local a través de la plataforma Beacon Reader.

21-08-14

Arianna Huffington: el periodismo no debe permitir el ataque de los trolls

El Huffington Post, su medio, es un ejemplo del trabajo periodístico y los temas que son de interés para las personas en la actualidad.

26-10-13

COMENTARIOS