Noticias

Bloggers demandarían a Huffington Post y AOL

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de abril del 2011

Foto wikipedia

Después de que los bloggers de Huffington Post usaran la plataforma digital para dar a conocer su pedido de remuneración por el contenido que publican, un grupo de colaboradores -encabezado por el periodista Jonathan Tasini- ha decidido presentar una demanda de acción colectiva contra HP; su fundadora, Ariana Huffington; y AOL, la empresa que adquirió este medio digital.

Según Forbes, Tasini ha colaborado en HP desde 2005, siete meses después del lanzamiento a la red. Sin embargo, tras concretarse el cambio de propietario en febrero, dejó de escribir.

Ellos exigen una indemnización de más de 100 millones de dólares,  “lo que correspondería a un tercio del valor de la venta del sitio”, según indica El Mundo.

Cabe recordar que AOL ha sido demandado por su uso de mano de obra no remunerada antes. Se llegó a un acuerdo previo pago de 15 millones de dólares.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Cómo conseguir en nueve meses 100,000 seguidores en Twitter?

El Huffington Post de España alcanzó en nueve meses 100,000 seguidores y la pregunta es: ¿Cómo lo hizo?

07-03-13

The Huffington Post formaría alianza con Jill Abramson para nuevo proyecto

El proyecto de Jill Abramson estaría por concretarse de la mano de The Huffington Post. Fuentes confiables del diario The New York Times confirmaron que la exdirectora de NYT estaría por cerrar las negociaciones de su nuevo start up con ese popular medio digital.

22-11-14

The Huffington Post lanzará sistema de video en vivo en la red

Se acerca el lanzamiento del ‘optimizado’ servicio de video por streaming del The Huffington Post. HuffPost Live estaría listo a principios de julio, según informa Capital NewYork.

21-05-12

COMENTARIOS