Noticias

Redes sociales, aliadas del periodismo mexicano

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de abril del 2011

En una entrevista con Knight Center, Kowanin Silva, jefa de información del periódico Vanguardia de Saltillo, Coahuila, en México, reconoció la importancia de las redes sociales como aliados del periodista que cubre hechos de violencia. “De cierta manera, te unes a una red y no estás trabajando solo, aislado, tratando de informar en tu ciudad”, señaló. Además, consideró que el acuerdo para la Cobertura Informativa de la Violencia es una buena iniciativa.

En tanto,  Miguel Angel Vargas, director del periódico y radio y televisión por Internet Contexto de Durango, advirtió que algunos periodistas son vulnerables a violar la ética de su medio por recibir bajos salarios.

Finalmente, Jorge Meléndez, vicepresidente de nuevos medios del Grupo Reforma, explicó que no firmó el acuerdo porque nunca hacen coberturas globales. “No sabemos con quién lo estaríamos haciendo”, sostuvo.

Lee el artículo completo aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista Sanjuana Martínez denuncia que fue detenida como si fuera un capo del narcotráfico

La periodista mexicana Sanjuana Martínez quedó hoy en libertad tras pasar 24 horas en prisión por una causa vinculada a la custodia de los hijos que tuvo con el fiscal del Tribunal Supremo español Carlos Castresana

06-07-12

Cuaderno de estilo: Aprendamos el uso de ‘coach’

Coach • Coach significa ‘persona que asesora a otra para impulsar su desarrollo profesional y personal’ y ‘entrenador’. Se escribe en cursiva.   Fuente: Diccionario de la lengua española.

20-11-14

Facebook prueba nuevas funciones de empleos en algunas zonas de México

Facebook busca crear nuevas formas para que las empresas interactúen más fácilmente con las más de mil millones de personas que visitan cada mes.

28-08-17

COMENTARIOS