Herramientas

Facebook como plataforma para entrevistas periodísticas

Por Esther Vargas

Publicado el 16 de abril del 2011

¿Facebook puede ser una buena plataforma para realizar entrevistas periodísticas? Esta pregunta nos hicimos en el curso de Fundamentos del Periodismo Digital en la UARM. La respuesta es sí. Hicimos la prueba en un grupo cerrado del curso en Facebook, y en los muros de los alumnos. Nos inspiramos en la experiencia del periodista brasileño André Lobato.

El caricaturista Álvaro Portales, y las periodistas Paola Ugaz y Jacqueline Fowks fueron los entrevistados.

Las páginas de fans de las organizaciones de noticias pueden ser aprovechadas para entrevistas.  El formato permite la repregunta inmediata, la reflexión y el análisis.  En contra de esta propuesta: el cara a cara, una cercanía que jamás debemos perder para conocer realmente a nuestros entrevistados.

 

ENLACES

Link de la entrevista a Álvaro Portales
Link de la entrevista a Paola Ugaz
Link de la entrevista a Jacqueline Fowks

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

40% de trabajadores de la televisión es víctima de plagio de ideas y abuso verbal

¿Qué pasará en los medios de América Latina y España? Según el diario The Independent, el ‘bullying’ o acoso son toda una realidad en la industria de la televisión británica.

28-08-11

“Quiero un trabajo que me recuerde que el periodismo es un servicio público”

Kristin Roberts, editora nacional de Politico, dejó su cargo este miércoles. Agradeció al medio la oportunidad de trabajar en grandes historias desde 2015, de acuerdo con Poynter.

01-12-16

Periodistas evacuarán Siria para recibir tratamiento médico

Tuvieron problemas para ser evacuados. Según Reporteros Sin Fronteras (RSF) las autoridades sirias intentaron impedir que los periodistas heridos salgan del país.

24-02-12

COMENTARIOS