Noticias

Gobierno de EE.UU. presentaría queja a Reuters por política en Twitter

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de abril del 2011

Foto: ledgerlink.monster.com

El retiro de una periodista de Reuters por enviar un mensaje en Twitter sigue generando polémica en Estados Unidos. Tanto así que el Junta Nacional de Relaciones Laborales de ese país enviaría una queja a la agencia Reuters por el mal uso de su política en redes sociales.

Según Law360, todo empezó cuando la periodista medioambiental de Reuters y jefa del Sindicato de Periódicos en Reuters, Deborah Zabarenko, publicó un tweet que disgustó a los directivos. La comunicadora escribió: “Una manera de hacer de éste el mejor lugar para trabajar es actuar de forma honesta con los miembros del sindicato”, como una respuesta abierta al llamado que hizo Reuters a sus miembros para que brinden sugerencias sobre el ambiente laboral.

No obstante, al día siguiente, su jefe la llamó a su casa. “Me dijo que Reuters tenía una política por la cual se supone que no podemos decir nada que pueda dañar la reputación de Reuters News o de Thomson Reuters. Me sentí amenazada. Pensé que esto era un tipo de intimidación”, declaró a The New York Times.

Para la oficina laboral del gobierno estadounidense, las directrices de Reuters son “ilegales” y atentan contra las condiciones de trabajo de los empleados. Todavía no se ha publicado la queja en el portal institucional y se espera la reacción de Reuters.

Vía Knight Center

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Descubre tuits desde diferentes zonas horarias con Tweeting Earth

Tweeting Earth es una herramienta de visualización de tuits que te permite buscar y ver los tuits de diferentes zonas horarias Basta colocar el hashtag o la palabra clave (en el campo de búsqueda que está en la esquina superior derecha). Hicimos una prueba con @cdperiodismo.

03-08-12

Twitter conquista a las empresas Fortune 500

El uso de Twitter entre las más grandes corporaciones de los Estados Unidos casi se ha duplicado: 60% de las empresas que figuran en la lista Fortune 500 tiene una cuenta en Twitter con al menos un tuit publicado en los últimos 30 días, frente al 35% que participaba en la red de microblogging, de […]

17-11-10

Twitonomy, la app de análisis y cliente para Twitter

Conocer los datos de nuestra cuenta de Twitter es importante, así como el perfil de la compañía u organización que ya tiene una fuerte presencia en esta red social.

16-02-13

COMENTARIOS