Noticias

La importancia del periodismo de datos

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de abril del 2011

Media140 es un evento que se realiza en diversos países en el que profesionales de la comunicación comparten sus experiencias y reflexiones. Encontramos un video de la conferencia del periodista Carlos Alonso, en el que explica la importancia del periodismo de datos.

Alonso señala que esta disciplina busca mostrar información ‘dura’ de manera sencilla. Se utiliza bases de datos, resultados de buscadores, API, investigaciones propias y otros. Posteriormente, se elige tendencias, patrones y otras variables que ayudarán a entender la información. La presentación se realizará en base al análisis de estos datos.

Revisa el Delicious creado en esta sesión.

Vía Media140

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Mario Vargas Llosa: “Mi esperanza es que coexistan el libro del papel y el libro digital”

En conversación con los periodistas, el Nobel de Literatura peruano saludó el impacto de las nuevas tecnologías y consideró que gracias a Internet los blogueros han logrado perforar los sistemas de control y censura de regímenes totalitarios, los cuales tienen ahora un gran adversario gracias a la revolución audiovisual.

22-10-13

Conoce a los enemigos de Internet

Por el Día Mundial de la Cibercensura, Reporteros Sin Fronteras ha publicado la edición 2014 de su informe “Enemigos de Internet”, documento que descubre, identifica y señala a las instituciones que reprimen la libertad.

12-03-14

"El periodista debe saber contar una historia utilizando cualquier formato"

La experiencia en diseños de diarios y revistas y el trabajo con alumnos universitarios ha permitido que César Mauricio, profesor de periodismo multimedia de la Universidad de San Martín de Porres, cree Cesarmauricio.com

24-09-11

COMENTARIOS