Noticias

"El periodista es un administrador de flujos de información"

Por Esther Vargas

Publicado el 17 de abril del 2011

“El periodista es un administrador de flujos de información”, sentenció Toni Piqué, consultor y director de proyectos, quien administra el blog Paper Papers. El experto brindó una conferencia ayer en el evento Media140. El video fue grabado días antes.

Además, indicó que los periodistas siguen dos parámetros: velocidad y profundidad. Para el especialista, las redes sociales y herramientas digitales ayudan a los comunicadores para esta labor, tanto para informar como para acercarse a los lectores.

Por ello, sugirió que los estudiantes de periodismo aprendan a manejar los recursos disponibles en Internet.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google Wave para periodistas

¿Servirá Google Wave a los periodistas?

20-11-09

Flickr presenta nueva opción para embeber imágenes

Flickr presentó un nuevo formato para embeber las fotografías desde su plataforma. Es seguro que la propuesta le encantará a los fotógrafos, blogueros y periodistas que usan este producto de Yahoo, pues destaca muy bien las instantáneas.

20-12-13

México: Denuncian desaparición de reportero gráfico

Preocupante. El mexicano Federico Manuel García Contreras —reportero gráfico y colaborador del diario El Punto Crítico— desapareció en el estado de San Luis Potosí, informó el diario Excelsior.

20-06-12

COMENTARIOS