Noticias

Las fotografías de la ganadora del Pulitzer

Por Esther Vargas

Publicado el 18 de abril del 2011

Barbara Davidson ganó el Premio Pulitzer 2011 en la categoría Fotografía. La fotógrafa de Los Ángeles Times publicó una serie de imágenes de la odisea de los abatidos por la violencia callejera, muchos de ellos víctimas inocentes.

Davidson pasó casi dos años en las comunidades del sur de Los Ángeles, Compton y Watts. En un principio, según cuenta el diario, Davidson no sacó su cámara fuera del auto por varios días. Primero fue parte de la comunidad convirtiéndose  en una persona cercana para los padres, pastores, trabajadores de intervención de pandillas y víctimas.  La buscaban para hablar o para sentarse tranquilamente con alguien. Otras veces, le pidieron que documente fiestas de cumpleaños, funerales, y visitas a los cementerios.

Revisa su espectacular trabajo aquí.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Policía asegura que periodistas no fueron ‘blanco’ en protestas de Ferguson

El último lunes, la Policía insistió en que la “zona de exclusión aérea” que se impuso sobre Ferguson, en Missouri, EE.UU., en medio de protestas después de que un efectivo asesinara al adolescente Michael Brown, en agosto pasado, fue puesto en marcha exclusivamente por seguridad y no tenía que ver con limitar la cobertura de los medios de comunicación.

05-11-14

Nuevos medios y nuevo negocio

Juan Varela, de Periodistas 21, estuvo en la VII Cumbre Mundial de Diseño en Prensa de México donde disertó sobre las transformaciones en el periodismo y los medios.

25-10-11

¿Los medios tienen que quebrar para después reinventarse a sí mismos?

The Media Briefing analiza la posibilidad de que los medios se reinventen solo después de que se hayan ido a la quiebra, y no tengan nada qué perder.

05-07-11

COMENTARIOS