Claves

3 cosas sobre Social Media que deberían enseñar en las escuelas de periodismo

Por Cindy Villegas

Publicado el 20 de abril del 2011

Ben Lamothe comparte en 10,000 Words tres cosas que deberían enseñarse en escuelas de periodismo, aunque confiesa que hay muchas más por agregar a la lista.

1.El contenido es el rey. La creación de una página en Facebook y una cuenta en Twitter debería ser parte de la enseñanza básica de periodismo. También hacer un plan de cómo, cuando y qué cosas postear.

2. Twitter es una máquina de historias. Si eres reportero y estás cubriendo un tema en particular, deberías bucear en Twitter un día o dos. Es una gran herramienta para obtener antecedentes sobre la historia.Encontrarás gente interesada en el tema y que puede aportar. Puede seguirlo o, si quieres ser menos obvio, crear una lista privada y agregarlos ahí.

3. Reportear en vivo vía Facebook y Twitter. No todo el mundo ve el valor de reportear eventos de último minuto para Facebook y Twitter. Algunos lo ven como una gran cantidad de información no verificada. En algunos casos lo es. Pero estamos ante una de los medios de informar sobre eventos en vivo.

Hacer esto no es fácil. Se requiere una capacidad para distinguir citas y piezas de información interesantes de lo más banal y aburrido. En una escuela de periodismo, los estudiantes deberían aprender cómo hacer esto.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Tendencias 2012, el cliente social ataca

Giuseppe Pacheco, consultor y asesor en Relaciones Públicas, nos explica en este artículo la estrategia que debe seguir un negocio inteligente para generar una relación con el cliente, el nuevo cliente social.

29-12-11

10 recomendaciones para que tu blog tenga éxito

Liz Borod Wright, consultora en Social Media y profesora en la Escuela de Periodismo de Columbia, señala que para tener un blog exitoso hoy debemos acudir a las redes sociales.

20-02-12

Diez claves de los sitios de periodismo ciudadano

Un informe denominado New Voices: What Works revela que los sitios de periodismo ciudadano no reemplazan a los sitios de noticias, pero pero cubren eventos que no habían existido antes y, por lo tanto, le dan relevancia a otros temas. Este interesante documento nos brinda diez claves sobre el panorama que tienen estas webs de […]

04-10-10

COMENTARIOS