Claves

3 cosas sobre Social Media que deberían enseñar en las escuelas de periodismo

Por Cindy Villegas

Publicado el 20 de abril del 2011

Ben Lamothe comparte en 10,000 Words tres cosas que deberían enseñarse en escuelas de periodismo, aunque confiesa que hay muchas más por agregar a la lista.

1.El contenido es el rey. La creación de una página en Facebook y una cuenta en Twitter debería ser parte de la enseñanza básica de periodismo. También hacer un plan de cómo, cuando y qué cosas postear.

2. Twitter es una máquina de historias. Si eres reportero y estás cubriendo un tema en particular, deberías bucear en Twitter un día o dos. Es una gran herramienta para obtener antecedentes sobre la historia.Encontrarás gente interesada en el tema y que puede aportar. Puede seguirlo o, si quieres ser menos obvio, crear una lista privada y agregarlos ahí.

3. Reportear en vivo vía Facebook y Twitter. No todo el mundo ve el valor de reportear eventos de último minuto para Facebook y Twitter. Algunos lo ven como una gran cantidad de información no verificada. En algunos casos lo es. Pero estamos ante una de los medios de informar sobre eventos en vivo.

Hacer esto no es fácil. Se requiere una capacidad para distinguir citas y piezas de información interesantes de lo más banal y aburrido. En una escuela de periodismo, los estudiantes deberían aprender cómo hacer esto.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodistas del California Watch transforman cafetería en una redacción por un día

Los periodistas del medio sin fines de lucro California Watch han decidido tener un acercamiento a sus lectores. Y lo hacen de una manera literal: visitan cafeterías y las transforman en redacciones por un día.

14-08-11

Policía de Egipto pretende monitorear comentarios en redes sociales

La policía de Egipto quieren construir un sistema informático para seguir lo que los ciudadanos del país están discutiendo en las redes sociales.

03-06-14

The Washington Post establece siete principios para usar redes sociales

“Cuando se utilice las redes sociales como Facebook, Twitter, LinkedIn, etc, debemos proteger nuestra integridad profesional”.

02-09-11

COMENTARIOS